Publicidad Puerto Rico

DESTACADOS 2013: JAIME ROSADO, VP DIRECTOR CREATIVO REGIONAL EN JWT PUERTO RICO

“La publicidad móvil es el presente y el futuro”

La sede de JWT en Puerto Rico cosechó un gran año con premios en Cannes Lions y en los APG Creative Strategic Awards, además de un Grand Prix en Clio y dos en El Sol. Jaime Rosado, vicepresidente director creativo regional de la agencia, repasa los logros de 2013 y las satisfacciones que le da JWT San Juan. Además, habla del turbulento contexto sociopolítico local y traza planes para 2014, un año

“La publicidad móvil es el presente y el futuro”
Jaime Rosado: “Este año le quiero dedicar mucho más tiempo a la región y empezar a colaborar en proyectos globales de la red”.

“Para JWT San Juan ha sido otro año maravilloso”, indica Jaime Rosado, vicepresidente director creativo regional. “Hemos ganado y consolidado cuentas, volvimos a ganar en Cannes y este año también ganamos en Londres”, refiriéndose a los premios APG.

2013 fue para JWT Puerto Rico un año de premiaciones. En Cannes obtuvieron leones con las campañas Longer Merry Christmas para Heineken,  Sweat and win, para Gatorade y La canción más popular para el Banco Popular, que además les mereció el Grand Prix del APG Creative Strategic Awards y un Grand Prix en los Clio Awards. “Esto prueba que en la agencia sale gran trabajo porque hay un pensamiento muy serio detrás”, añade.

El sector público también requirió del talento de la sede de JWT; en este caso, se trata de una campaña de turismo para Puerto Rico.

“Fue un año muy intenso, de nuevas responsabilidades y de muchos ajustes con mi tiempo para poder cumplir con la agenda”, explica. “A nivel personal he tenido que sacrificar mucho tiempo personal y familiar para hacer el trabajo que nos ha sido asignado por el Gobierno de Puerto Rico”, añade.

Rosado agrega un comentario sobre la situación de Puerto Rico y todo el globo de cara a 2014: “Son tiempos muy difíciles y nuestro país está tomando decisiones que tenía que haber tomado hace ya mucho tiempo y desafortunadamente no lo hizo. Esto provocará mucha tensión y conflicto, ya que los cambios siempre traen estas consecuencias”.

Además, el creativo sostiene que para afrontar esta situación hay una sola salida: trabajar más duro. “Tenemos que estar muy enfocados y preparados mentalmente. Son tiempos muy difíciles y han requerido mucha energía y pensamiento. En momentos en que la situación laboral en el mundo está tan difícil, creo que todos en la agencia nos sentimos bendecidos por haber logrado la mayoría de las cosas que nos propusimos”.

Con optimismo, asegura que está disfrutando mucho del trabajo para el país y para JWT Latam. Y propone: “Este año le quiero dedicar mucho más tiempo a la región y empezar a colaborar en proyectos globales de la red”.

 

LA CLAVE ES LA MOVILIDAD

“Creo que la publicidad móvil es el presente y el futuro”, sentencia Rosado. “El tema móvil será el que tenemos que atender desde el punto de vista de negocios y creativo”, propone a la vez que argumenta: “la gran mayoría de los consumidores están conociendo y participando con las marcas a través de sus teléfonos”.

En el marco de los nuevos soportes y plataformas, Rosado se cuestiona: “cómo hacemos esas experiencias más relevantes, entretenidas y diferentes en ese nuevo mundo social es la pregunta que nos tenemos que seguir haciendo para poder seguir contestándola de una manera superior a como la hemos contestado en el pasado”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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