Publicidad Argentina

EN CONMEMORACIÓN AL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

“Las 1000 millas de Luca”, una campaña en primera persona

Con motivo de conmemorar el día internacional de las personas con discapacidad y promover su inclusión social, el Consejo Publicitario Argentino, Pablo Poncini –ceo y socio de TBWA- y Martín Kalina –socio y director de Primo- presentaron “Las 1000 millas de Luca”. Se trata de un cortometraje autobiográfico que retrata el viaje de un padre y su hijo, mostrando la fortaleza de los vínculos más allá

“Las 1000 millas de Luca”, una campaña en primera persona
“La inclusión en todo empieza por casa”, comentó Poncini en la presentación que tuvo lugar en el British Arts Centre.
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El 3 de diciembre es el día internacional de las personas con discapacidad y el Consejo Publicitario Argentino recurrió a sus agencias y productoras asociadas para realizar una campaña alusiva. Al ser convocado, Pablo Poncini –socio y ceo de TBWA Buenos Aires- supo inmediatamente qué proponer como eje de comunicación. Se trata de su propia historia como padre de un chico con síndrome de down, sintetizada en un cortometraje que muestra la entrañable relación con su hijo Luca y el afecto que puede haber entre dos personas más allá de cualquier tipo de discapacidad. “La inclusión en todo empieza por casa”, comentó Poncini en la presentación que tuvo lugar en el British Arts Centre.

Partiendo de la premisa de que la familia es la primera que tiene que aceptar e incluir a las personas con discapacidad y usando como excusa la carrera de 1000 millas que se realiza en el sur argentino, Poncini decidió que la mejor manera de encarar este proyecto era narrando su propia historia, en lugar de elaborar cualquier otro spot. Para filmar y editar el cortometraje, acudieron a Martin Kalina –socio y director de la productora Primo-, quien supo captar los momentos más emotivos del viaje a la Patagonia protagonizado por Pablo y Luca. El fin que perseguía el corto era “sacarle peso a la discapacidad”, explicó Kalina.

 

1000 millas no es una distancia o medida, es un simbolismo que se refiere a los objetivos y sueños. El video de Luca, que contó con el apoyo de varias entidades y anunciantes, es solo una parte de un proyecto que recolecta testimonios de personas con discapacidad que a pesar de sus limitaciones lograron sus 1000 millas.  Para conocer más sobre el proyecto se puede acceder a http://las1000millasdeluca.com/.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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