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DESTACADOS 2013: SALVADOR CAPPIELLO, CEO Y DGC DE LA CANCHA

“Las agencias indies tienen menos burocracia, menos gastos, menos intermediarios”

Salvador Cappiello, ceo y dgc de La Cancha, analiza el año de expansión que tuvo la agencia. El arribo a mercados como Panamá y México, que marcaron un crecimiento que llegó a golpear las puertas del Reino Unido. “Nos desparramamos con una campaña hacia 23 países más en cuatro continentes”, señala. Cappiello también se detiene a defender a las agencias independientes: “Una agencia indie tiene más

“Las agencias indies tienen menos burocracia, menos gastos, menos intermediarios”
Salvador Cappiello: “Hemos contado con la superlativa suerte de tener buenos clientes”.

2013 fue un año bisagra para La Cancha: “Superamos las expectativas que no teníamos”, dice Salvador Cappiello, ceo y dgc de la agencia. Y asegura: “Una vez puestos a crecer no queremos detenernos”.

“Antes del 2013 La Cancha era una agencia venezolana, que salvo dos pares de excepciones, había hecho publicidad solo para anunciantes venezolanos o que elaboraban en Venezuela”, reflexiona. Pero el año que pasó fue un antes y un después: “A partir de 2013, el asunto cambió”.

La expansión de la agencia comenzó por el Caribe, siguió hacia el norte y cruzó el océano. “Se amplió por Panamá, creció un poquito más hacia México, llegamos al Reino Unido y nos desparramamos con una campaña hacia 23 países más en cuatro continentes”, cuenta Cappiello.

El ceo y dgc hace referencia a la conquista de ganó la cuenta para una campaña global del whisky William Lawson´s, perteneciente a Bacardí, cliente con el que también comenzóa trabajar en México y Venezuela.

“2014 tiene logros reales de La Cancha en la puerta de tres países de América y virtual en uno de Europa”, explica Cappiello. Desde su punto de vista, estos logros no son “poca cosa para una agencia que nació en Caracas”.

“Hemos contado con la superlativa suerte de tener buenos clientes”, dice. Y agrega que el lazo, en este sentido, fue y será fundamental: “Profesionales que se vuelven amigos. Sin ellos sería imposible avanzar”. Y remata: “Lo que logremos este año será, por supuesto, compartido con ellos”.

 

SOBRE LAS AGENCIAS INDEPENDIENTES

La realidad de las agencias independientes mereció una reflexión aparte: “Las agencias indies tienen menos burocracia, menos gastos, menos intermediarios”. Pero Cappiello reconoce que también hay puntos bajos: “Tenemos también desventajas, pero eso que lo digan otros”. “En balance, desde la manera parcial que lo vemos, una agencia indie tiene más que ofrecer hoy en día”, argumenta.

 

LOS PLANES PARA 2014

 

Sus planes de crecimiento continúan: “En Venezuela estamos contratando a la mejor gente para ser la agencia con más premios creativos del país”. Asegura también que esa posición destacada ya la han alcanzado en su categoría: “Desde el punto de vista indie, lo hemos sido los últimos diez años. Ahora hablamos que deseamos serlo en general”. Los planes ya están definidos:
“En Panamá queremos consolidarnos. En México aspiramos entrar entre las mejores”, pero se lamenta: “Con Europa por ahora soñamos”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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