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DESTACADOS 2013: JOSÉ BORGHI, PRESIDENTE DE BORGHI LOWE BRASIL

“Las grandes ideas sobrevivirán, no importa la plataforma”

Nuevas cuentas, nueva oficina, crecimiento a dos dígitos. La brasileña escaló posiciones hasta ubicarse en el tercer puesto del ranking de facturación que elabora Ibope, detrás de Y&R y de Ogilvy & Mather.

“Las grandes ideas sobrevivirán, no importa la plataforma”
En 2013, la agencia que preside José Borghi se ubicó en el tercer puesto del ranking Ibope.

“El 2013 fue un año histórico para Borghi/Lowe. Pese a todas las dificultades económicas en nuestro país, vencimos en muchas competencias a principio del año, lo cual nos permitió un resultado extraordinario”, cuenta José Borghi, presidente de la brasileña Borghi Lowe.

Entre los principales logros del 2013, el ejecutivo señala la conquista de ocho cuentas nuevas: “Nos adjudicamos Petrobras Distribuidora, Fini, Subway, Votorantim, Casa & Vídeo, Rede Globo (trade), reconquistamos la cuenta de Caixa en un nuevo proceso de licitación y trajimos de vuelta a casa la marca OMO, de Unilever, atendida por tantos años”.

Esta buena performance en buenos negocios les permitió la apertura de una nueva oficina, que está ubicada em Río de Janeiro y que cuenta cerca de cuarenta persnas.

Además, la agencia escaló posiciones y se ubicó em el Top 3 del ranking que elabora Ibope en términos de facturación: “Crecimos más del 20 por ciento y nos llevamos muchos e importantes premios de creatividad”, agrega.

 

LA APUESTA ES EL MUNDIAL

Borghi prevé que el 2014 será um año difícil para la economía. Sin embargo, com la Copa del Mundo Brasil tiene las de ganar. “Esperamos que en Brasil tengamos un escenario más favorable debido al Mundial de Fútbol”, dice el ejecutivo.

Com respecto a los objetivos de la agencia, se ciñen en algo tan concreto como complejo y básico: “Tenemos que seguir atendiendo bien a los clientes con trabajos relevantes para sus consumidores en todos los puntos de contacto”. Y asegura que no tiene grandes pretensiones: “Hasta el momento, todo va bien. Si el 2014 camina como en los años anteriores, no voy a quejarme”.

 

Por último, lejos de tendencias complicadas, Borghi considera que el futuro de la industria publicitaria es el mismo de siempre. Y concluye: “Las grandes ideas sobrevivirán, no importa la plataforma. ¡Gracias a Dios!”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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