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DESTACADOS 2013: MAURICIO BARRIGA, PRESIDENTE DE OGILVY & MATHER COLOMBIA

“Lo lindo del negocio de las comunicaciones es que está en permanente cambio y progreso”

Con nuevos negocios entre los que se cuentan AIG, Dunkin' Donuts, Baskin Robbins y Porvenir, y grandes conquistas a nivel creativo como ser nombrada Agencia del Año en El Sol y en el Festival de Antigua, haber logrado el primer oro de su historia en el Festival de Cannes, Ogilvy & Mather Colombia tuvo su mejor año y ve un 2014 próspero, en el cual el esfuerzo estará puesto en reafirmar la posición

“Lo lindo del negocio de las comunicaciones es que está en permanente cambio y progreso”
Barriga asegura: “En términos creativos, no queda la menor duda de que somos la número uno en Colombia”.

En 2013 Ogilvy & Mather Colombia superó todas las expectativas, tanto en resultados creativos, como en satisfacción de los clientes y resultados de negocio. “Si a los clientes que manejamos les va bien, a nosotros también; la ecuación es directamente proporcional: estrategia, creatividad y ventas es igual al éxito de la agencia”, resume Mauricio Barriga, presidente de Ogilvy & Mather Colombia.

“Durante los últimos cuatro años tuvimos un crecimiento continuado de más del 20 por ciento anual. Fuimos la mejor agencia de Iberoamérica en el Festival El Sol, distinción que nunca había sido lograda por ninguna agencia colombiana. Agencia del Año en Antigua y Top 3 en El Ojo. Ganamos oros en Cannes y en Londres y fuimos declarados la mejor agencia de Colombia en El Ojo por quinto año consecutivo. Tambien fuimos la agencia colombiana más premiada en Cannes, Clio y Londres. Somos una de las oficinas mas premiadas de la red a nivel global”, especificó.

A la hora de referirse a las principales campañas desarrolladas durante el 2013, rememora: “Realizamos tres proyectos para Coca Cola que se implementaron a nivel global. Botella de hielo ya está en Brasil, implementada en este verano. Botella con moñollegó a China y a Europa y el comercial de Trophy tour para la copa del mundo está saliendo en más de 60 países. Exportamos nuestra creatividad. Con @ogilvy la campaña de Kia fue trending topic en redes sociales. AIG tuvo excelentes resultados en ventas después del lanzamiento de nuestra campaña. Mientras que la de ultra trimpara Huggies fue excelente en ventas. Carulla institucional tuvo excelentes resultados en imagen de marca”.

Frente a estos resultados, Barriga asegura: “En términos creativos, no queda la menor duda de que somos la número uno, teniendo competidores muy importantes. Quedó demostrado en los grandes festivales y la industria lo reconoce. En términos de negocio, por tamaño de inversión de nuestros clientes, según Ibope quedamos el segundo puesto”.  

 

CAMBIO PERMANENTE

“Vemos un año próspero, con el Mundial de Fútbol, clientes activos desde enero, con un país con problemas políticos, pero que por primera vez en 50 años puede verse la paz al final del túnel. La mejor medida económica que revitalizaría aun más todo sería el final de la guerra. Tenemos una inflación controlada, una devaluación mínima o inexistente frente al dólar. Si los colombianos nos quejamos de nuestra situación política o económica es porque no miramos a los costados; tenemos graves problemas pero también un país en desarrollo y con ganas de salir adelante, cosa que, por cierto, lo ha hecho”, sostiene el ejecutivo con respectoa  la situación colombiana.

Puesto a reflexionar sobre la industria publicitaria propiamente dicha, agrega: “Lo lindo del negocio de las comunicaciones es que está en permanente cambio y progreso. Cambian las formas de conseguir la información en el uso o sentido de las nuevas comunicaciones pero más profundamente, aquello que nos hace ser indispensables ante los anunciantes, no cambia; hay que aportarles información en términos de conocimiento y entendimiento de sus consumidores en cada punto de contacto. Lo demás son cambios estructurales en las agencias que se quedan en reingeniería de escritorio”.

 

En este marco, asegura que para 2014, el principal objetivo de Ogilvy & Mather Colombia es reafirmarse como la agencia más creativa en términos de ideas que den resultado de negocios para los clientes. “Tener un conocimiento tan profundo del comportamiento de cada marca que manejamos  que nos permita tener conversaciones serias y profundas, que cuando un miembro del equipo asignado a la cuenta en cualquiera de las disciplinas converse con un cliente lo haga con la propiedad y el conocimiento que debe tener un profesional dedicado a entender el comportamiento humano. Para eso iniciamos una serie de procedimientos y entrenamientos el año pasado que les permita a nuestros profesionales ser los mejores en cada campo que dominen”. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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