Publicidad Latinoamérica

DESTACADOS 2013: GERMÁN YUNES, CEO DE OGILVY & MATHER LATINA SOUTH Y DE GEOMETRY GLOBAL LATINA

“Lo más importante siguen siendo la innovación, las estrategias y las ideas”

Los premios recibidos en Cannes y Clio, la apertura de la dirección de innovación y estrategia y el crecimiento de la agencia en Argentina son tres de los hechos de 2013 que más resalta Germán Yunes, ceo Ogilvy & Mather Latina South y de Geometry Global Latina. En un contexto de expectativas limitadas para la economía argentina, en 2014, Yunes propone que el principal problema es la falta de una p

“Lo más importante siguen siendo la innovación, las estrategias y las ideas”
Germán Yunes: “Nosotros actuamos en el corto y mediano plazo, pero nuestra obligación es siempre mirar el largo plazo”.

“El gran logro del 2013 ha sido el fuerte crecimiento del grupo Ogilvy & Mather en Argentina”, asegura Germán Yunes, ceo Ogilvy & Mather Latina South, que este año también sumó a sus responsabilidades la de ceo de Geometry Global Latina.

El ejecutivo destaca los premios recibidos en Cannes, Clio, y expresa gran alegría por el balance del año en este sentido.

Yunes comenta que uno de los objetivos cumplidos fue la creación de la dirección de innovación y estrategia, lo cual, asegura, les permite dar un paso más hacia el liderazgo en el mundo de los negocios.

A estos resultados Yunes sumó el lanzamiento de Soho Square, con la obtención de la cuenta de Claro, la incorporación de Brandigital al grupo WPP y el nacimiento de Geometry Global luego de la fusión de OgilvyAction y G2. “Me llena de orgullo que hayan podido concretarse durante mi gestión”, afirma.

“Estoy muy contento con el camino en el que nos enfocamos hace poco más de un año, porque realmente se ven los resultados”, dice. Y precisa: “Tanto en el crecimiento de negocios que estamos teniendo, como en la consolidación de un equipo de talentos, donde la creatividad y estrategia siguen siendo el gran valor para las marcas de nuestros clientes”.

Desde su punto de vista, esta fue una etapa de gran crecimiento para su carrera y para la empresa. “Los pasos que se van dando deben ser naturales, fruto de los propios resultados”, profundiza.

 

LOS DESAFÍOS DE 2014

Con respecto a las expectativas políticas y sociales de este nuevo año, Yunes reflexiona que la incertidumbre y la baja expectativa económica van a afectar de alguna manera a la rentabilidad del negocio. “De todos modos, lo que dificulta una mirada más real del panorama es la poca planificación a largo plazo. Tendremos que esperar un poco para ver qué decisiones políticas y económicas se van tomando para poder analizar el impacto que puedan tener en esta y otras industrias”, explica.

A la hora de proponer estrategias para superar el transe, Yunes reconoce: “Nosotros actuamos en el corto y mediano plazo, pero nuestra obligación es siempre mirar el largo plazo. Tenemos áreas de negocio con un gran potencial de crecimiento, que seguro pueden seguir desarrollándose y expandiéndose”. Y agrega: “Nuestro objetivo es tener siempre el mejor equipo de gente para liderar nuestras áreas de expertise que conforman nuestra oferta integral”.

Para Yunes, la industria “va hacia donde va la gente, los consumidores y tan lejos como la tecnología lo permita”. Y remata: “Estoy convencido de que, más allá de cualquier tendencia, lo más importante siguen siendo la innovación, las estrategias y las ideas”.

 

LA PASIÓN POR EMPRENDER

En cuanto a su balance personal, Yunes repasa: “[2013] comenzó con un gran cambio al instalarme con mi familia en Buenos Aires, con muy buena adaptación, y con toda la energía puesta en mi nombramiento como ceo de Ogilvy & Mather Latina Sur, para luego sumar el cargo de ceo de Geometry Global Latina”.

Con respecto a 2014, asegura: “Seguiré poniendo como siempre mi enorme pasión en el mundo de los negocios y las comunicaciones para poder generar los mejores resultados, tanto para mi carrera como para la compañía. Es la pasión por emprender lo que me mantiene activo”. Y agrega: “Siempre mantengo la llama encendida del emprendedor, casi todas mis decisiones consultan el ‘lado emprendedor’ antes de tomarlas”.

 

En cuanto a sus proyectos y expectativas, señala que concretó algunas, aunque aclara: “Por suerte, siempre me quedan proyectos en el tintero”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota