Publicidad Puerto Rico

DESTACADOS 2013: JORGE RODRÍGUEZ, PRESIDENTE DE JWT PUERTO RICO

“Los medios tradicionales o masivos siguen siendo muy importantes pero su rol ha cambiado”

JWT Puerto Rico ganó nuevas cuentas como Nestlé y consolidó otras como la de Heineken, las de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Puerto Rico, PRIDCO y Rones de Puerto Rico. Además, cosechó cinco leones en Cannes, el Grand Prix de la APG en Londres y uno de los GP de Clio. “Seguimos cosechando premios internacionales, tanto en el área creativa como de planning”, comenta, orgulloso, Jorg

“Los medios tradicionales o masivos siguen siendo muy importantes pero su rol ha cambiado”
Jorge Rodríguez: “Aprecio mucho trabajar con todo mi equipo, al igual que con todos mis clientes”.

“Los principales logros del 2013 fueron ganar nuevas cuentas como Nestlé y consolidar otras como la de Heineken, las de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Puerto Rico, PRIDCO y Rones de Puerto Rico”, asegura Jorge Rodríguez, presidente de JWT Puerto Rico.

La agencia caribeña, además, obtuvo cinco leones en Cannes, el Gran Premio de la APG en Londres, un Grand Prix en Clio y dos en El Sol, entre otros galardones. “Seguimos cosechando premios internacionales, tanto en el área creativa como de planning”, comenta Rodríguez.

Por otra parte, en digital, la compañía expandió el equipo y sus recursos, integrándolos a la esfera creativa. “Ya representa casi el 15 por ciento de nuestros ingresos”, asegura Rodríguez y argumenta que se trata de una sección crítica para el futuro de la agencia y sus clientes.

Al hacer un balance sobre todos los hechos del año, Rodríguez dice que fue muy productivo y se lograron cumplir las expectativas, “aunque uno nunca queda conforme, pensando que siempre se puede hacer más”.

Esa exigencia constante, expresa, impidió que pudiera compartir más tiempo con su familia. Sin embargo, dice que los momentos que compartió con sus seres queridos fueron de calidad y mucha satisfacción. Entre ellos celebró la boda de su segunda hija. “Fue una ocasión muy especial para todos”, revela.

 

NUEVOS RETOS

Para el presidente de JWT, el año 2014 va a ser interesante ya que Puerto Rico ha llegado a un momento histórico donde se vislumbra un horizonte de cambio. “Todos vamos a tener que ajustarnos a esta nueva realidad y trabajar dentro de ella para echar nuestro país y nuestra industria adelante”, especifica el profesional. Y añade: “No hay espacio para lamentarse ni buscar excusas. En todo reto hay oportunidades y serán los que tengan visión, valentía y ganas son los que van a aprovechar estas oportunidades”.

Con esta realidad como telón de fondo, comenta que los objetivos de la agencia serán expandir el negocio, ofrecerles a los clientes un producto creativo de excelencia, consultoría inteligente y servicios comunicacionales que les permitan mantenerse en una posición de ventaja competitiva. También manifiesta que la compañía seguirá expandiendo el ofrecimiento digital y proporcionándoles a los empleados un ambiente agradable de trabajo, estabilidad y oportunidad de crecimiento profesional y progreso económico.

 

MADUREZ

En cuanto a la etapa profesional en la que se encuentra, Rodríguez sentencia: “Es una etapa madura en la cual estoy disfrutando cabalmente todas las nuevas fronteras que presenta el mundo de las comunicaciones. Aprecio mucho trabajar con todo mi equipo, al igual que con todos mis clientes. Ya no hay problemas, solo oportunidades”, declara.

Posteriormente, se refiere a que el entorno social y económico en el que se encuentra Puerto Rico y, por ende, la industria publicitaria, cambia día a día y la forma que tienen las marcas de comunicarse con los consumidores sigue evolucionando.

 

En ese sentido, asegura que los medios digitales y las redes sociales juegan un lugar protagónico en la vida de los consumidores y en las comunicaciones. “Los medios tradicionales o masivos siguen siendo muy importantes pero su rol ha cambiado. Y hoy en día el contenido es rey. Siento que nuestra industria no se ha desarrollado tan rápidamente y diligentemente en esta área como la realidad y la necesidad lo requiere. Creo que se ha empezado a mover en esa dirección”, concluye. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota