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UNA RESPUESTA AL CRÍTICO MOMENTO DEL PAÍS

“Mercado Social”, nuevo trabajo de JWT Venezuela para la Alcaldía de Baruta

(Caracas, viernes 7 de abril de 2017) - La agencia y el organismo gubernamental divisaron una forma de lidiar con la escasez de productos de necesidad básica: un sistema de trueque a través de Twitter y en diversos lugares de la ciudad. A pedido de la comunidad, la iniciativa se repetirá en los próximos meses.

“Mercado Social”, nuevo trabajo de JWT Venezuela para la Alcaldía de Baruta
A través de esta acción se intercambiaron más de 1.300 productos.

La escasez de comida y artículos de primera necesidad pusieron a la población de Venezuela en una situación crítica. En este contexto, el mercado negro y el trueque son ya una realidad, pero están muy asociados a episodios de fraude e inseguridad, haciendo aún más difícil acceder los pocos alimentos disponibles.
Frente a este escenario, la filial de J. Walter Thomspon en Venezuela y la alcaldía de Baruta lanzaron en Caracas la iniciativa Mercado Social, con el fin de formalizar el trueque y garantizar una zona segura para realizar los intercambios.
La propuesta comenzó el pasado 15 de marzo en una conferencia de prensa en Baruta. Se invitó a la gente a escribir a través de Twitter el producto que se tenía para ofrecer y el producto que se necesita, mediante un sistema de hashtags. La Alcaldía ayudó a que la gente se encuentre para hacer efectivo el trueque en los espacios dispuestos para ese fin en Santa Rosa de Lima, Municipio de Baruta.
En menos de 24 horas #MercadoSocial se volvió trending topic en Venezuela. Se alcanzaron más de 10 millones de usuarios únicos, se generaron 26 millones de impresiones en Twitter y más de 1.100 tweets. Se intercambiaron más de 1.300 productos. A pedido de la comunidad, la iniciativa se repetirá en los próximos meses.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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