Publicidad Argentina

EL CASO BUSCA DIFUNDIR A ARTISTAS EMERGENTES

“Name Donation”, lo nuevo de +Castro junto a URRA

Con el propósito de promover el talento de jóvenes artistas, +Castro y la residencia de arte URRA presentan “Name Donation”. Se trata de una acción para la cual se les pidió a artistas consagrados que donaran espacios de sus redes sociales para mostrar el trabajo de un artista joven y emergente. En la nota se puede ver el video del caso y su ficha técnica.

“Name Donation”, lo nuevo de +Castro junto a URRA

“El consumo del arte está íntimamente ligado al grado de reconocimiento del nombre del artista. Los talentos emergentes son desconocidos y por ende se les hace muy difícil encontrar un lugar para exponer y dar a conocer su obra. Por su parte, los artistas consagrados no solo exponen en galerías importantes, sino que hoy cuentan con websites y fanpages que les generan miles de visitas diarias, donde sus seguidores pueden enterarse de sus nuevos proyectos”, explicaron desde +Castro.

Para ayudar a resolver este problema, +Castro y la residencia de Arte URRA propusieron a algunos artistas consagrados utilizar sus espacios en las redes para “donarlos” a artistas emergentes por un mes.

Durante ese tiempo, cuando uno entra a la web del artista de renombre se encuentra con la exposición y el trabajo de un artista joven y emergente, pero creyendo que se está observando obras nuevas del primero. Luego de ese lapso, se devela quién es el verdadero artista responsable de las nuevas obras publicadas.

Name Donation es un nuevo trabajo en una de los áreas que más nos interesa explorar y aprender desde +Castro a nivel innovación y contenidos: el mundo del arte.  Esta idea se suma a 8 Tramas (el evento de charlas cortas que creamos junto a May Groppo y Sergio Cantorovici en el Malba y que ya lleva 3 ediciones) y a Transform Today 24, la muestra de arte interdisciplinario que hicimos este año para Absolut Vodka”, comentó Pedro Saleh, cofundador y director de innovación de +Castro.

“El proceso fue bastante particular: Hace un año Nando Vega Olmos y Pablo Alaejos se acercaron a compartirnos sus trabajos y entre ellos había una idea que nos sorprendió más que nada porque estaba abandonada en su carpeta sin haberse producido. Decidimos contactar a URRA para contársela y les gustó al instante. Luego decidimos invertir tiempo, recursos creativos y energía para trabajarla con Nando, Pablo y los chicos de Pasto. En +Castro consideramos que toda buena idea merece vivir. Sea como sea, sea de quien sea”, agregó Nicolás Pimentel, cofundador y director de innovación de +Castro.

En este proyecto ya donaron su nombre Marcos López, Cinthia Cohen y Chiachio&Giannone, generando un 60% más de visitas en los sitios de los artistas emergentes.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota


Campañas relacionadas