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DESTACADOS 2013: GUILLERMO MARTÍNEZ, CEO REGIONAL DE 4AM SAATCHI&SAATCHI

“Queremos continuar el camino hacia una agencia integral”

El 2013 fue un año en el que 4am Saatchi&Saatchi logró iniciar un proceso de expansión por el que, además de consolidarse en Guatemala, abrió oficinas en Honduras y Costa Rica. Para 2014, el objetivo es llegar a El Salvador y Nicaragua y ubicarse entre las primeras tres agencias a nivel creativo en cada uno de los mercados.

“Queremos continuar el camino hacia una agencia integral”
Martínez: “El reto es reinventar todos los días la forma en que acercamos las marcas a las personas en el mundo de hoy”.

“Si tuviera que destacar alguno de los hechos de 2013, diría que la creciente participación de Centroamérica en festivales de notoriedad como Cannes es de las cosas más destacables”, comenta el ceo regional de 4am Saatchi&Saatchi, Guillermo Martínez, subrayando la contribución que su agencia hizo para la región el año pasado.

“Es difícil decir que 2013 fue un mal año, cuando en realidad pasaron muchas cosas interesantes. Logramos una pieza en la short list de Cannes de la categoría producto de los Mobile Lions por el trabajo para Sab Miller ‘Salvavida Honduras’ conocido como Designed texter. Además de la incorporación de nuevas marcas a nuestra cartera de clientes”, señala.

Pero, sin dudas, agrega que haber obtenido la representación de la red para toda la región centroamericana es uno de los principales logros, así como la llegada de 4am S&S a Honduras y Costa Rica, en el último caso, mediante un acuerdo con Química Publicidad concretado el pasado mes de octubre.

Este movimiento responde a la estrategia de expandirse por Centroamérica, según explica Martínez. “Hoy ya somos una compañía que tiene más de 120 personas y eso nos coloca, sin lugar a dudas, en una posición muy relevante en nuestra región”, indica.

 

PLANES PARA 2014

“Concretar la presencia de nuestra compañía en mercados como los de El Salvador y Nicaragua en 2014 es nuestro principal objetivo a nivel de negocio”, afirma.

Martínez sostiene que, por ser un año electoral en la región, habrá una tendencia a frenar la inversión publicitaria, “pero será cuestión de seguir aplicando nuestra creatividad para seguir creciendo como lo venimos haciendo año a año”.

En concreto, los planes de 4am Saatchi&Saatchi apuntan a continuar con el proceso de expansión: “Consolidarnos en la región y cumplir con los objetivos de la red de mantenernos dentro de las primeras tres agencias a nivel creativo en cada uno de los mercados”.

Además, detalla: “A nivel creativo, queremos continuar el camino hacia una agencia integral, no solamente pensando en business units, sino en un consumidor que hoy es distinto y nuestro objetivo es ser expertos en todas las maneras de contactar al consumidor, ya sea en los medios tradicionales, en lo digital o en el shopper marketing, en pocas palabras: across the line”.

 

LA ACTUALIDAD DEL MERCADO

“Hoy en día, los clientes buscan flexibilidad, rapidez y creatividad, cualquiera de las tres cosas las pueden dar otro tamaño de compañías”, interpreta. Y concluye: “La industria sigue yendo hacia la competitividad, es un error pensar que como agencia grande competimos solamente con las agencias grandes”.

En cuanto a las tendencias actuales de la industria, Martínez da por descontado que se profundizarán los fenómenos actuales: “El mercado seguirá la tendencia de lo digital y las agencias no se deben despegar de eso”. Y propone: “Hay que empezar a hablar de otras cosas con los clientes: hay que hablar del across the line y del shopper marketing”. En cuanto al primero de los dos puntos agrega: “El across the line nos reta a hacer creatividad donde el consumidor se convierte en parte de las marcas interactuando con ellas y generando contenido”. “Por ende, el reto es reinventar todos los días la forma en que acercamos las marcas a las personas en el mundo de hoy”, concluye.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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