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DESTACADOS 2013: JUAN SAUX, PRESIDENTE DE GRUPO MAYO DRAFTFCB

“Si hay algo que está impregnado en el adn de Mayo es un espíritu de innovación”

El 2013 fue un año memorable para la agencia peruana, en el que los sueños trazados en octubre de 2010, cuando Juan Saux llegó a la presidencia, comenzaron a plasmarse en la realidad. Con premios en One Show, Clio, el Gravity Award de Adweek y Cannes, la agencia peruana llegó a los ojos del mundo y avizora un 2014 de desarrollo y fortalecimiento.

“Si hay algo que está impregnado en el adn de Mayo es un espíritu de innovación”
Juan Saux: “2013 fue el año en el que nuestro trabajo empezó a dar frutos en nuestro país y nos puso en los ojos de la región y del mundo”.

“Si hay algo que está impregnado en el adn de Mayo es un espíritu de innovación”, dice Juan Saux, presidente de la red desde octubre de 2010. “Está en mi naturaleza nunca conformarme con lo conseguido hasta hoy y siempre mirar lo que viene en el futuro. Esta es la característica fundamental que hace que Mayo sea la empresa que es, siempre dando pasos hacia adelante y jamás estableciéndose plácidamente en una zona de confort. En esta etapa, pienso que es momento de devolver a nuestra industria un poco de lo mucho que me ha dado en la vida. Por eso, sigo los avances de Mayo. Y recientemente, ese mismo impulso me llevó a aceptar la presidencia de la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP) en un afán de generar un grupo diverso, que ayude a impulsar el desarrollo de la industria en el país. En este momento, estoy avocado a consolidar Mayo en la región, desarrollando y fortaleciendo Mayo Colombia, Mayo Ecuador y Mayo Chile, junto a Mayo Perú como una gran red latinoamericana. La región Pacífico Sur, representando siempre a Draftfcb en esta parte del mundo”, agrega Saux.

 

UN GIRO DE 180º

Cuando llegó a la red, Saux se propuso comenzar una nueva década realizando un giro importante, en camino a convertirse en la agencia más destacada de la región, y luego, del mundo. “El 2013 resultó crucial en el desarrollo de este plan. Es el año en el que se empezó a materializar con hechos este sueño. Nuestro trabajo empezó a dar frutos en nuestro país y nos puso en los ojos de la región y del mundo. Hoy podemos decir que nuestros objetivos son difíciles, pero no utópicos”, asegura el ejecutivo.

En un nivel más personal, agrega: “He entregado 35 años de mi vida a la publicidad. A pesar de no ser publicista, vivo enamorado de esta profesión y veo en Mayo la oportunidad de que mi esfuerzo trascienda. A nivel personal, la siguiente década de Mayo significa también el período en donde mi rol cambia. Se da paso a una nueva generación que toma el liderazgo, mientras yo mantengo asesoría permanente como presidente del directorio. Dejo las funciones ejecutivas en manos de personas de mi entera confianza, que me han acompañado en este camino de largos años construyendo Mayo, y quienes, al igual que yo, destilan pasión, compromiso y cariño por nuestra agencia. Si bien es cierto que las personas hacen a las empresas, siempre digo que las empresas deben trascender a las personas y Mayo no es la excepción”.

Asimismo, asegura que el equipo de vicepresidentes que hoy lidera la agencia va por buen camino: “Ya son varios meses de trabajo que los consolida como equipo y veo con tranquilidad que no me equivoqué. Mayo está hoy en su mejor momento”.

 

LO QUE PASA EN EL MUNDO    

“El hecho reciente más importante es la pérdida de un hombre que marcó la lucha contra la discriminación en el siglo XX, Nelson Mandela. Es notable también la designación de un Papa jesuita y argentino, que ha roto esquemas y protocolos tradicionales. Ambos hechos son relevantes y tienen un hilo conductor claro. El mundo hoy reclama coherencia y valores”, sostiene Saux. Y agrega: “Existe un sentimiento cada vez mayor que condena la indolencia frente a los problemas ambientales y sociales que amenazan al planeta. La humanidad se vuelca hacia una conciencia social y hacia una responsabilidad compartida. La revolución tecnológica ha generado una conciencia colectiva que se refleja en las redes sociales”.

En cuanto a Perú, dice que en el aspecto externo, el Perú está bien posicionado, siguiendo políticas macroeconómicas sanas y un sistema de garantía a las inversiones extranjeras. “Su lado más vulnerable se encuentra en el aspecto interno, donde se han evidenciado algunas carencias en temas como la educación y la gerencia pública del país”, opina.

 

Mientras que, a la hora de avizorar lo que le depara a la industria publicitaria, sostiene que está yendo hacia una comunicación con contenidos, contestataria, que ayuda a construir un mundo mejor: “Fuera del mero discurso, la publicidad tiene una plataforma de difusión masiva multicanal, que la convierte en una herramienta sumamente poderosa. Ya se ha comprobado con ejemplos como la comunicación socialmente responsable y con contenido, genera una respuesta empática e inmediata en la gente. La publicidad necesita, hoy más que nunca, movilizar maneras de pensar y conectar con el sentir cotidiano de las personas”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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