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DESTACADOS 2013: ANSELMO RAMOS, VP CREATIVO DE OGILVY BRASIL Y COFUNDADOR DE DAVID

“Uno puede pensar que hemos logrado todo, pero hay mucho por hacer”

El 2013 fue un año único e irrepetible en la carrera de Anselmo Ramos. Con distinciones por doquier, Ogilvy & Mather Brasil se consagró como Agencia del Año en el Festival de Cannes, logrando dos Grandes Premios. El creativo asegura que los resultados fueron fruto del camino que comenzaron a andar hace 6 años, advierte que no tienen la presión de repetir el título, pero que hay que tener grandes a

“Uno puede pensar que hemos logrado todo, pero hay mucho por hacer”

“Un año intenso”, así describe un Anselmo Ramos recién llegado de las merecidas vacaciones al 2013. Los adjetivos se agolpan en su boca: “increible, inolvidable, irrepetible, soñado, único”. Y la lista podría seguir.

“Logramos todo lo que alguna vez soñamos. Hasta diría que fue un año exagerado”, confiesa.

Sin embargo, más allá de la vorágine de premios y celebración que supuso el año, Ramos reflexiona: “Todo lo que pasó fue consecuencia de un camino planteado hace 6 años, de un trabajo muy consistente que culminó con todos los resultados juntos. De alguna manera, no queríamos que termine nunca el 2013”.

Anselmo Ramos destaca que todo se vivió muy de la mano con los clientes y que también se generó un efecto contagio. “Aquellos que no participaron ahora piden más creatividad, quieren ganar Grand Prix”. Y subraya los casos de Dove y Sport Recife como “ideas de las que la gente habló en la calle y en otros medios, fuera del mercado publicitario”. 

 

PENSAR EN GRANDE

¿Qué esperar del 2014? “Hace unos meses, los creativos de la agencia hacían el chiste de ¡qué va a decir Anselmo después de Cannes?’, porque cada año, cuando culminaba el festival, yo los reunía y les decía ‘estuvo muy bien, pero faltó esto o aquello’. Con lo cual, les dije que habíamos ganado dos Grand Prix, que fuimos Agencia del Año, pero que no tenemos ningún Grammy, ningún Oscar. Es un chiste, pero lo que intentaba decirles es que hay que pensar en grande, tener grandes ambiciones, total eso no cuesta nada. Luego uno verá si lo consigue o no. Pero hay que apuntar haci allí. Lo logrado el año pasado nos demuestra que es posible. Entonces, ¿por qué no pensar que se puede repetir?”, explica el creativo.

No obstante, advierte: “No tenemos la presión de volver a ser Agencia del Año, pero sí de hacer el mejor trabajo para nuestros clientes”. 

 

EL CRECIMIENTO DE DAVID

La presencia de Roberto Fernández en la oficina de Ogilvy San Pablo y de Paco Conde en Rio de Janeiro le permite a Anselmo Ramos prestarle mayor atención a David, la agencia que fundó junto a Fernando Musa y Gastón Bigio, y que ya cumplió dos años.

“En 2013 la agencia tuvo grandes adjudicaciones, gnamos nuestros primeros leones. Es como el hermanito más chico de la red, que está empezando a caminar y necesita más atención”, sostiene.

 

LOS PREMIOS NO SON TODO

“Uno puede pensar que hemos logrado todo. Pero hay tanto por hacer…”, reflexiona Anselmo Ramos al pensar en los planes para este año. “El poder de las marcas y de la comunicación es tan grande. Este año pudimos ver el impacto de campañas como Real Beauty Sketches. Me gustaría seguir haciendo este tipo de acciones, que generan un cambio a nivel cultural, así como el orgullo de pensar que quizá, en cincuenta años, en una escuela de creatividad la estudien como caso”.

En este sentido, agrega que su mayor anhelo es hacer un trabajo del cual la gente hable, que lo adopte y que forme parte de la cultura. “Tenemos la gente, las marcas y las herramientas. No hay excusas. Depende solo de nosotros”, concluye.  

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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