Publicidad Reino Unido

YA ESTÁ DISPONIBLE EN EL SITIO DE LA EMPRESA

101 y Game juegan a hacer compras

La agencia independiente creó “Christmas Shopper Simulator 2”, el videojuego gratuito con el que la tienda Game se promocionará en esta Navidad. El año pasado se lanzó la primera parte, que con un presupuesto reducido obtuvo una exposición importante. En la nota se pueden ver cuatro spots de la campaña.

101 y Game juegan a hacer compras
El juego simula la alocada empresa de hacer compras en Black Friday.

El año pasado, la tienda de videojuegos británica Game creó Christmas Shopper Simulator, un juego que refleja el caos de las compras navideñas. El programa se volvió viral a medida que los usuarios compartían en las redes sociales videos de ellos jugando. Fue descargado más de un millón de veces y cosechó numerosos premios. Los videos tuvieron 36 millones de vistas en YouTube, más que el comercial más exitoso de la temporada, y con un costo casi 100 veces menor.

Esta semana Game presentó "Christmas Shopper Simulator 2", creado por la agencia 101 con el apoyo de Twitch. El juego redobla la apuesta al centrarse en la locura de Black Friday, que será este 27 de noviembre. Se puede descargar en forma gratuita en la página web de Game.

Mark Elwood, socio fundador y director creativo de 101, afirmó: “Siempre estamos pensando ‘¿Qué quieren los gamers?’. A juzgar por los resultados, el año pasado querían un juego sobre hacer compras”.

La campaña incluye un tráiler de 30 segundos, videos pre-roll, streaming en vivo y actividad en las redes sociales. El éxito del año pasado muestra que hay alternativas a los comerciales televisivos navideños con grandes presupuestos.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota