Publicidad Iberoamérica

LA COLUMNA DE GABRIEL DREYFUS - FAVORITOS DE PRINCIPIO DE AÑO

2014 tuvo un excelente comienzo

“Se juntaron las piezas de enero y febrero, pero pocas veces hubo tantos buenos trabajos juntos”, dice el columnista de adlatina.com.

2014 tuvo un excelente comienzo
Dreyfus destacó numerosos y variados trabajos en un inicio de año que, aseguró, trajo mucho.

Comencemos por TV y algún BTL con una aclaración: no destaco comerciales en inglés, pero hago una excepción con Francia.

Aunque sería mejor que los enviaran en su lenguaje original y subtitulados.

Como a veces hacen otros países “latinos” y no españoles: los vascos, catalanes y gallegos…

Tampoco me gusta destacar mensajes de bien público, salvo que sean tan excepcionales como los que más me sorprendieron: brillante la campaña de Amén Uruguay -en especial los spots “Terremoto” y “Tsunami”- para el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, prevención de accidentes de tránsito. Maravilloso el mensaje “Blazer”, de WMcCann Brasil para el Exército de Salvaçao.

Felicitaciones!

Me encantó la campaña “Si te lo explican con fútbol”, de Lola (España) para la Revista Líbero.

Excelente la acción de McCann Erickson España “Un jamón bajo el brazo” para U.N. Navidul / Campofrío.

Muy buenos los spots “Librería” y “Restaurante” de la campaña “Buenas noticias” de DDB España para su anunciante BBVA.

Sorprendente la pieza “Michael J. Fox Show” de Grey Argentina para Comedy Central.

Diferente y divertido, “Trafic Motel”, de Publicis México para Renault Trafic.

Muy gráfica e impactante la acción “Lucky Gloves”, de Euro RCSG BETC (Francia) para su anunciante Super LOTO.

También de Euro RSCG BETC (Francia), muy bien logrado “The Big Leap” para Lacaste.

Me gustó “Salir al Mundo” de Young & Rubicam Perú para el Instituto Británico de Cultura Inglesa.

Y hubo otras piezas de TV que quedaron afuera por poco en un inicio de año que trajo mucho.

En Gráfica, como casi siempre, la cosecha fue menor pero con una campaña realmente excepcional por su concepto y diseño: de la agencia Ganem Asociados Publicidad (México) para su anunciante Fortec, papel reciclado.

Y nuevamente “The Big Leap” de Euro ESCG BETC (Francia) para su cliente Lacaste.

Gracias a todos y, sin demoras, nos vemos en marzo.

 

 

Gabriel Dreyfus.

Gabriel Dreyfus

Por Gabriel Dreyfus

Compartir nota