VIERNES | 17 de Noviembre de 2017
12.09.2017 |
HAY TALLERES HASTA EL 10 DE OCTUBRE

El objetivo de la Academia Achap es promover el desarrollo de los nuevos profesionales de las comunicaciones publicitarias, con las herramientas que la industria necesita.

  • “Los cursos tienen que ver con hacia dónde queremos los publicistas que vaya la industria”, comentó Diego Domingo, director general creativo de Digitaria.

La Asociación Chilena de Agencias de Publicidad presentó los cursos de especialización de su nueva Academia.El objetivo es promover el desarrollo y aprendizaje de los nuevos profesionales de las comunicaciones publicitarias, entregándoles herramientas en sintonía con lo que la industria necesita.
“Ecosistema digital de las marcas”, orientado a las comunicaciones y el marketing en medios digitales, es el primero de una serie de cursos breves en ámbitos como shopper marketing, brand content, management, planning y certificaciones. Las clases empezaron la semana pasada y terminan el 10 de octubre.
La Academia ACHAP es un ente completamente independiente creado por el Círculo de Formación de la ACHAP, compuesto por destacados creativos referentes de la industria publicitaria del país como Walter Ioli, presidente y CCO de DDB Group; Diego Domingo, director general creativo de Digitaria; Giorgio Baghetti, director general de cuentas de Cheíl Chile; Pancho González, CCO en Inbrax Chile; Luciano Picco, general manager en Promored; Manu Chatlani, director ejecutivo de Jelly Digital; Philippe Lapierre, gerente general de Big Blue, y Javier Correa, gerente general en CEI Negocios.
Domingo, uno de los organizadores de la Academia, expresó: “Esto tiene que ver con los publicistas, con lo que queremos para la industria y hacia dónde queremos que vaya. El tema de la economía creativa también es clave”.
Este primer curso, “Ecosistema digital de las marcas”, surge a partir de la necesidad del mercado de comprender y acercarse de mejor modo al formato digital. Se decidió abordarlo en tres partes, con el fin de aprender las bases, fundamentos y estrategias ligadas a digital.
Además, Baghetti explicó que están en la era de las estrategias pull, donde los consumidores eligen el contenido que quieren ver y lo comparten a sus pares en redes sociales.
Cada uno de los cursos de la Academia ACHAP estará dividido en módulos, que contarán con clases y talleres prácticos a fin de que los alumnos pongan en práctica lo aprendido con actores activos en la industria publicitaria.

Ver todas las noticias »