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EL PRODUCTOR EJECUTIVO ACABA DE FUNDAR MISSING CAT

Adrián D’Amario: “Las productoras hoy tenemos la posibilidad de diversificarnos”

El productor ejecutivo presentó su nueva productora audiovisual: Missing Cat. Según explicó, para definir el método de trabajo decidió que múltiples realizadores especializados coexistieran con la estructura tradicional del director principal. Con este formato, producen contenidos tanto para comerciales de televisión como para nuevos medios. Lo que lo obsesiona: la calidad.

Adrián D’Amario: “Las productoras hoy tenemos la posibilidad de diversificarnos”
D'Amario: "El foco lo tenemos puesto en la calidad y en la selección de los trabajos que nos gustan hacer".

¿Cómo se adaptan las productoras audiovisuales a los tiempos que corren? Adrián D’Amario arriesga una respuesta con su nueva creación: Missing Cat. Después de fundar Filmic y Úrsula años atrás, le llegó el momento de jugar con las tendencias que percibe en el mundo.

Ante los desafíos que el mercado audiovisual le plantea a la industria audiovisual, D’Amario afirma: “Hay productoras que garantizan un único tipo de producto, pero me parece que eso tiene que pasar más por los directores”. Con estas palabras, se refiere al enfoque que decidió darle a Missing Cat en el que los directores aportan la especialidad: “Cualquier productora de afuera tiene un director que maneja muy bien el documental, otro que maneja bien el acting dramático, etcétera”. Y concluye: Lla productora asegura la calidad del producto final en la diversidad de talentos, lenguajes y de métodos de trabajo”.

 

-¿En qué consiste Missing Cat?

-La concepción de Missing Cat es ser una productora audiovisual que incluya los medios tradicionales, el formato tradicional del comercial e ir más allá, al contenido digital. De hecho, los primeros trabajos que hicimos son un poco eso: están distribuidos entre campañas tradicionales y digitales.

Estamos dispuestos a explorar, tenemos inquietudes, curiosidad por los  productos audiovisuales tradicionales y todos los formatos que las distintas pantallas hoy piden.

 

-¿Cuáles son los trabajos que hicieron hasta ahora?

-Los primeros fueron unos comerciales para Dr. Lemon emitidos en televisión. Un trabajo muy grande fue una sitcom para Movistar que se emitió exclusivamente en Facebook pero con un nivel de inversión y de producción muy importante. Volvimos a producir una campaña que todavía no sale al aire, es de Quam, este operador nuevo de telefonía móvil, que incluye contenido tradicional en tanda y contenidos para web generados por realizadores y también por los usuarios.

 

-¿Quiénes integran la productora?

-Comenzamos con un director, Julián Fernández, que es quien llevó adelante todas las primeras campañas, pero estamos en un proceso por el cual se van a incorporar nuevos directores en los próximos meses. Lo que para mí es un desafío importante para la elección del director es estar cómodo con que, aquellos que integren el proyecto, crean en nuestro statement. No nos basamos en la idea de generar una productora a partir de un director fuerte y un productor fuerte, sino, en seleccionar talento que permita tener opciones que puedan matchear en cada uno de los formatos.

 

-¿Cómo es este modelo diferente de productora?

-Elegimos una cantidad de nuevos talentos y los agrupamos en un espacio donde cada uno de ellos tiene un lenguaje muy particular. No tienen una trayectoria o una experiencia en la realización de comerciales pero, cuando uno ve lo que hacen, se da cuenta que pueden hacerlo muy bien. Entonces, nuestro roster va a estar compuesto por directores tradicionales y por realizadores entre los que hay desde quien filma en una skate, hace animación tradicional o vectorial, o posproducción, hasta especialistas en documentales.

 

-¿Qué es lo más importante de esta nueva etapa?

-El foco lo tenemos puesto en la calidad y en la selección de los trabajos que nos gustan hacer. Nuestro criterio de calidad es estar orgullosos del trabajo que hacemos. Parece algo meramente discursivo, pero a la hora de comenzar un proyecto nuevo es muy importante seleccionar los trabajos y tener los recursos para que la calidad sea la deseada. Y como creo que estamos en el país de las buenas ideas, no creo que sea muy difícil toma la decisión. Los trabajos vienen, van a venir.

 

-¿Qué significaron Filmic y Úrsula en su carrera?

-Filmic fue el momento de jumping, un proceso de mucho aprendizaje. Pasar de ser un cliente de consumo masivo como Phillip Morris, Coca-Cola, Las Marías, de mi paso por agencias como McCann, a ser productor. Fue mi primer contacto con una sociedad con accionistas europeos. Se me dio la primera posibilidad de expansión, de trabajos internacionales.

El paso por Úrsula fue una experiencia muy exitosa, muchos premios. Fue ese proceso en el que me involucré mucho con el mercado local y a partir de ahí mucho roce con la producción internacional que venía a Argentina.

 

¿Cómo ve la industria en Argentina y en la región?

 

-Veo que lo que antes era un deseo por hacer muchas cosas, hoy es el presente. La oportunidad que veo hoy es que las agencias y los clientes hablan de un comercial, de otros formatos, de contenido, de generar un desarrollo, de lanzar un producto. Las productoras hoy tenemos la posibilidad de diversificarnos, de crecer en común junto con las agencias y sin engancharse con un momento bueno o malo de la economía local o regional. Lo que pasa en la industria regional en el presente es que podemos hacer de todo. Me resulta desafiante.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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