Publicidad México

ENTREVISTA CON EL NUEVO VP CREATIVO

Alexis Ospina: “El objetivo es convertir a Y&R Mx en la filial más importante de la red en la región”

Luego de 10 años en Leo Burnett Colombia y Costa Rica, el profesional se acaba de incorporar a la agencia mexicana. Reemplazará a Saúl Escobar y reportará a Héctor Fernández, presidente de la agencia. En los últimos meses, la filial hizo varios movimientos y contrataciones, como la incorporación de Eduardo Delgado como COO y VP de servicio al cliente y de Luis Enríquez como head of art.

Alexis Ospina: “El objetivo es convertir a Y&R Mx en la filial más importante de la red en la región”
Ospina habló sobre su ingreso a la agencia.

Adlatina conversó con el nuevo VP creativo de Y&R México, Alexis Ospina. El ejecutivo viene de trabajar durante 10 años como director creativo en Leo Burnett Colombia y Costa Rica. Aseguró que no es de los profesionales que cambia de agencia frecuentemente, pero se le dio la oportunidad en el momento indicado y la tomó. “Con Héctor Fernández, presidente de la agencia, nos conocimos años atrás siendo jurados en algunos festivales de creatividad. Sólo hasta hace un par de meses volvimos a conectarnos y empezamos a hablar sobre su proyecto y su visión de a dónde quería llevar la agencia, y tuvimos una muy buena conexión”, detalló.  
Según explicó Ospina, el objetivo es convertir a Y&R México en la agencia más importante de la región dentro de la red. “Esto solo lo podemos lograr de la mano de nuestros clientes, consolidando la relación con ellos y haciendo un trabajo creativo relevante. Lo que me tranquiliza es que tenemos grandes e importantes anunciantes para lograrlo”, señaló.
En los últimos meses, la agencia ha hecho varios movimientos y contrataciones en todos los departamentos. Por ejemplo, Eduardo Delgado se incorporó hace tres meses como COO y VP de servicio al cliente, y Luis Enríquez se sumó como head of art.
Por último, Ospina aseguró que México es un mercado enorme que siempre está en movimiento y crecimiento, y por esto hay jugadores de todo tipo. “Me gustan las agencias y anunciantes que hacen trabajos relevantes y que marcan tendencia, o por lo menos la diferencia. Eso siempre hará que un mercado sea interesante”, indicó. En cuanto a América Latina, consideró que a pesar de los temas económicos y políticos que golpean a los países es una región sólida en talento y recursividad, convirtiéndonos en un mercado al que siempre hay que prestarle atención y voltear a ver.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota