Publicidad Brasil

EL PREMIO “BIG IDEA” FUE PARA LEO BURNETT TAILOR MADE

AlmapBBDO fue la Agencia del Año en los Wave 2014

Concluyeron los premios Wave 2014 y se anunció la lista de ganadores, encabezados por AlmapBBDO, que además de ser consagrada Agencia del Año por séptima vez, recibió el Grand Prix de la categoría Press. Loducca obtuvo el máximo reconocimiento en Green Wave y en Mobile; Ogilvy & Mather, hizo lo propio en Film y Promo. AgênciaClick Isobar consiguió el último de los seis GP entregados al imponerse e

AlmapBBDO fue la Agencia del Año en los Wave 2014
La séptima edición del Wave Festival in Rio se celebró en el hotel Copacabana Palace, en Río de Janeiro.

Lista de ganadores Wave 2013

 

Agencia del Año: Almap BBDO.

Big Idea: Enterro do Bentely, de Leo Burnett Tailor Made para la Associação Brasileira de Transplante de Órgãos.

 

Green Wave

 

Grand Prix: -A Loja Vazia, de Loducca para Shopping VillaLobos.

Oro: -Si no haces nada sos parte, de Liebre Amotinada para Consejo Publicitario Argentino.

Plata: -Superformula to fight cancer, de JWT para Pediatric Oncology, de A.C.Camargo Cancer Center.

Bronce: -Flooded Words, de Dim & Canzian Propaganda para ONG Viva Rio.

 

Blue Wave

Bentley Burial, de Leo Burnett Tailor Made para Brazilian Association of Organ Transplantation.

 

Outdoor

 

Oro: -Letters: F, N, R, de Leo Burnett Tailor Made para Fiat.

Oro: -Stock Car Transformer, de Agencia Mood para Shell V-Power Etanol, de Raizen

Oro: -Frases, de AlmapBBDO para Aspirina/Cafiaspirina, de Bayer

Plata: -Optical Illusion, de Borghi/Lowe para Pepsodent, de Unilever.

Plata: -Pinacoteca's art library, de F/Nazca Saatchi & Saatchi para Pinacoteca do Estado de S. Paulo.

Plata: -Original Parts, de AlmapBBDO para Original Parts, de Volkswagen.

Plata: -Cachorros, de AlmapBBDO para Pedigree, de Effem.

Plata: -Cafiaspirina, de AlmapBBDO para Cafisapirina, de Bayer.

Plata: -Crack Consome, de Talent para Parceria Contra As Drogas.

Plata: -Lados, de FCB Brasil para Sharpie Twin Tip.

Plata: -Splash, de Sancho BBDO para Exito Water, de Exito Supermarkets.

Plata: -Stains Happen, de Lapiz para P&G.

Bronce: -ACC system, de AlmapBBDO para ACC de Volkswagen.

Bronce: -Real Beauty Sketches, de Ogilvy & Mather para Dove, de Unilever.

 

Film

 

Grand Prix: -Real Beauty Sketches, de Ogilvy & Mather para Dove, de Unilever.

Oro: -Hurricane Laura, de Del Campo Saatchi & Saatchi para Andes Beer, de AbInBev.

Oro: -Life Cuts, de AlmapBBDO para Getty Images.

Oro: -Madres Extraordinarias "La historia de Juanjo", de Leo Burnett Argentina para Chocolate Bon o Bon, de MMS USA LLC Investments Inc.

Oro: - Man, de Borghi/Lowe para Anador, de Boehringer Ingelheim Do Brasil.

Oro: -Victor, de David para Trophy Tour Coca Cola.

Plata: -Hurricane Martha, de Del Campo Saatchi & Saatchi para Andes Beer, de AbInBev.

Plata: -Compactador, de Leo Burnett Tailor Made para Fiat Fiorino.

Plata: -Travestis, plaza, de Young & Rubicam Argentina para Olé.

Plata: -Details Campaign, de Conill Advertising para Toyota Certified Used Vehicles.

Bronce: -The Miraculous Hen, de Del Campo Saatchi & Saatchi para Andes Barley Wine, de AbInBev.

Bronce: -Lottery, de McCann Buenos Aires para Zona Jobs.

Bronce: -Madres Extraordinarias "La historia de Lila", de Leo Burnett Argentina para Chocolate Bon o Bon, de MMS USA LLC Investments Inc.

Bronce: Madres Extraordinarias "La Historia De Mariana", de Leo Burnett Argentina para Chocolate Bon o Bon, de MMS USA LLC Investments Inc.

Bronce: -Side Assist (Bathroom, Closet, Living), de AlmapBBDO para Side Assist, de Volkswagen.

Bronce: -Requiem, de Young & Rubicam Argentina para TyC Sports.

Bronce: -Jogo Bendito, de Young & Rubicam Argentina para TyC Sports

Bronce: - Bovinization, de Borghi/Lowe para Festival do Anuário, de Clube De Criação São Paulo.

Bronce: -Europeans, de Walton Isacson para Spanish Cinema Festival, de American Cinematheque.

 

Film Craft

 

Dirección

Bronce: - Bovinization, de Borghi/Lowe para Festival do Anuário, de Clube De Criação São Paulo.

Bronce: - Real Beauty Sketches, de Ogilvy & Mather para Dove, de Unilever.

Dirección de arte

Bronce: -Wacky Races, de Y&R São Paulo para Peugeot.

Edición:

Oro: -Vida editada, de Almap BBDO publicidade e comunicaçao LTDA para Getty images - G & S imagens do Brasil.

Bronce: - Bovinization, de Borghi/Lowe para Festival do Anuário, de Clube De Criação São Paulo.

Fotografía:

Bronce: -Bovinization, de Borghi/Lowe para Festival do Anuário, de Clube De Criação São Paulo.

Bronce: -Vila de DM9 para Tok&Stok.

 

Press

 

Craft

Dirección de Arte:

Oro: -Letters: F, N, R, de Leo Burnett Tailor Made para Fiat.

Plata: -Pinacoteca's art library, de F/Nazca Saatchi & Saatchi para Pinacoteca do Estado de S. Paulo.

Bronce: -Stains Happen, de Lapiz para P&G.

Ilustración:

Oro: -IDC - I Don't Care, de F/Nazca Saatchi & Saatchi para SOS Atlantic Forest Foundation.

Oro: -Stains Happen, de Lapiz para P&G.

Bronce: -Heads, de Borghi/Lowe para Anador, de Boehringer Ingelheim Do Brasil.

Bronce: -Lados, de FCB Brasil para Sharpie Twin Tip.

 

Productos y Servicios

Cosméticos, Higiene & Belleza y Uso Personal:

Grand Prix: -Cafiaspirina Frases, de AlmapBBDO para Cafiaspirina, de Bayer.

Plata: -Optical Illusion, de Borghi/Lowe para Pepsodent, de Unilever.

Plata: -Cafiaspirina, de AlmapBBDO para Cafiaspirina/Aspirina, de Bayer.

Plata: -Anúncio Solar, de FCB Brasil para Nivea Sun, de Nivea.

Bronce: -Real Beauty Sketches, de Ogilvy & Mather para Dove, de Unilever.

Bronce: -Ojo azul; Ojo Café; Ojo verde, de BBDO Chile para Johnson's baby Shampoo, de Johnson & Johnson.

Bebidas:

Plata: -Splash, de Sancho BBDO para Exito Water, de Exito Supermarkets.

Coches y Automosción:

Plata: -ACC Sistema, de AlmapBBDO para ACC System, de Volkswagen.

Plata: -Original Parts, de AlmapBBDO para Original Parts, de Volkswagen.

Bronce: -Area View, de AlmapBBDO para Peças, de Volkswagen.

Bronce: -Serviços Autorizados, de AlmapBBDO para Serviços autorizados, de Volkswagen.

Equipos y Servicios Corporativos:

Plata: -Lados, de FCB Brasil para Sharpie Twin Tip.

Suministros y equipos electrodomésticos y electrónica / hogar:

Oro: -Cachorros, de AlmapBBDO para Pedigree, de Effem.

Bronce: -3D Paper Model, de Y&R Propaganda para TV with 2D-3D converter, de LG.

Mensajes Comunitarios:

Oro: -Erase the differences/ Houses, de Publicis México para Banamex / CDC.

Oro: -Headline Fade, de Ogilvy & Mather para Doctors Without Borders.

Plata: -Letters: F, N, R, de Leo Burnett Tailor Made para Fiat.

Bronce: -Better By Bike, de La Comunidad para City of Buenos Aires.

Medios y Publicaciones:

Plata: -The Number One, de Ogilvy & Mather para Forbes Brasil.

Bronze: -Graphics: World Economy, Fashion Trends, de Leo Burnett Tailor Made para Guitar Player.

Produtos de limpeza y mantenimiento del hogar:

Plata: -Stains Happen, de Lapiz para P&G.

Ropa, zapatos y accesorios:

Plata: -Estampas, de AlmapBBDO para Havaianas, de Alpargatas SA.

Bronce: -Havaianas Flat, de AlmapBBDO para Havaianas, de Alpargatas SA.

Viages, turismo y entretenimiento

Plata: -Pinacoteca's art library, de F/Nazca Saatchi & Saatchi para Pinacoteca do Estado de S. Paulo.

Plata: -Quadrinhos, de DM9DDB para Masp Museu.

 

Cyber

 

Craft:

Grand Prix: -Live Store, de AgenciaClick Isobar para Fiat.

Oro: -Subtitles, de Loducca para Easy Way Languages Center.

Bronce: -Tailor Made Movie, de AlmapBBDO para Man Latin America.

Bronce: -Saveiro Adventure, de AlmapBBDO para Volkswagen.

Banner Simples & Rich Media:

Plata: -The Voice Bank, de Sancho BBDO para El Tiempo Publishing House.

Bronce: -Sound Typeface, de DM9Sul para Club NME Brazil.

Brand Utility:

Oro: -Subtitles, de Loducca para Easy Way Languages Center.

Oro: -SKY REC, de AgenciaClick Isobar para Sky.

Community applications:

Bronce: -Restart-se Machine, de F/Nazca Saatchi & Saatchi para Trident, de Mondelez.

Community content:

Plata: -Gol de Silencio, de Martín Visca para Amnistía Internacional.

Digital Out of Home:

Oro: -YouTube Playlist Store, de R/GA Sao Paulo para YouTube, de Google Brasil.

Plata: -Netflix Award, de R/GA Buenos Aires para Netflix.

Bronce: -The Social Home Tour 2.0, de ARTPLAN para Real Estate Ventures, de Carvalho Hosken.

Bronce: -Perfect pace, de Borghi/Lowe para Asics.

Digitaly lead integraded campaign:

Oro: -Real Beauty Sketches, de Ogilvy & Mather para Dove, de Unilever.

Plata: -120 años celebrando la diversidad en México, de DoubleYou para Cerveza Indio, de Heineken México.

Plata: -Mixed Gender Fight, de Agencia3 para Disque Denúncia.

Hot Site, Website Institucional & Promoción de Marca/Producto:

Oro: -Dominios dominadores, de Cuko para Casancrem, de Danone.

Oro: -Live Store, de AgenciaClick Isobar para Fiat.

Marketing viral:

Oro: -Bentley Burial, de Leo Burnett Tailor Made para Brazilian Association of Organ Transplantation.

Plata: -Muttbombing, de Díeste para DPA.

Plata: -Mixed gender Fight, de Agencia3 para Disque Denúncia.

Bronce: -Gol de Silencio, de BBDO Chile para Amnistía Internacional.

Online vídeo

Plata: - Victor, de David para Trophy tour Coca-Cola.

Bronce: -Bank Cine Las Americas, de Latinworks para Cine de las Américas.

 

Mobile

 

Mejor uso de tecnología

Grand Prix: -Subtitles, de Loducca para Easy Way Languages Center.

Bronce: -Perfect pace, de Borghi/Lowe para Asics

Aplicaciones

Oro: -Subtitles, de Loducca para Easy Way Languages Center.

Plata: -Perfect pace, de Borghi/Lowe para          Asics.

Bronce: -Time Donors, de Conill Advertising

Formatos Especiales

Plata: -Replay, de Wieden+Kennedy para Heineken.

Bronce: -Streetview Delivery, de AlmapBBDO para Gollog, de GOL Líneas Aéreas.

Bronce: -Brazil to U.S.A, de Y&R/Bravo para FedEx Express.

Mensajes

Bronce: -Nature Snap Facts NBS, de Public Awareness para OndAzul.

 

Promo

 

Productos y Servicios - Direct / Promo

Información corporativa:

Grand Prix: -Real Beauty Sketches, de Ogilvy & Mather para Dove, de Unilever

Productos de Consumo de Larga Escala:

Bronce: -Almost Identical, de Del Campo Saatchi & Saatchi para Beldent Infinit, de Mondelez International.

Salud y seguridad pública, comunidades y mensajes de interés socioambiental:

Oro: -A Loja Vazia, de Loducca para Shopping VillaLobos.

Plata: -Bentley Burial, de Leo Burnett Tailor Made para Brazilian Association of Organ Transplantation.

Bronce: -Injured text, de Publicis México para Mini Cooper, de Bmw de Mexico S.A. de C.V.

 

Uso de Medios y/o estrategias promocionales

Campañas integradas:

Oro: -Real Beauty Sketches, de Ogilvy & Mather para Dove, de Unilever.

Packaging promocional:

Plata: -Skol Design, de F/Nazca Saatchi & Saatchi para Skol, de Ambev.

Eventos:

Bronce: -Metallica en la Antartida, de Human / Plataforma para Coca Cola Zero.

Marketing de Campo:

Plata: -A Loja Vazia, de Loducca para Shopping VillaLobos.

Bronce: -Axe Morning After Pillow, de DDB Latina Puerto Rico para Axe Body Spray, de Unilever de Puerto Rico.

Marketing promocional en unto de venta:

Bronce: -Imaginary Toys, de DM9Sul para Charity, de Fundação O Pão dos Pobres

Patrocínios:

Bronce: -Tweet art, de Human para Puma Urban Art.

 

Radio

 

Bancos, Investimentos e Seguros:

Plata: -Transmissão feita para você, de DM9DDB para Banco Itaú.

Cosméticos, higiene y belleza y uso personal:

Oro: -Or, de Borghi/Lowe Boehringer Ingelheim do Brasil.

Plata: -Man, de Borghi/Lowe Boehringer Ingelheim do Brasil.

Plata: -Woman, de Borghi/Lowe para Boehringer Ingelheim do Brasil.

Plata: -Spelling, de Lapiz.

Equipos / suministros hogar y electrodomésticos y electrónica:

Shortlist: -Grifo, Sync, de Publicis Venezuela para Black & Decker Stanley.

Equipamientos y servicios corporativos:

Oro: -Importante, de Made para Stabilo Boss.

Imagen Corporativa:

Bronce: -Épico, de Talent para Audio Boutique.

Mensajes comunitarios:

Plata: -Husband, de Lapiz.

Bronce: -Si No Haces Nada Sos Parte, de Liebre Amotinada para Consejo Publicitario Argentino.

Bronce: -Flower and Ring, de Lapiz.

Medios y publicaciones:

Plata: -Honesty, de La Comunidad para La Nación S.A.

Bronce: -Obsceno, de Made para Playboy México.

Bronce: -The Number One, de Ogilvy & Mather para Forbes Brasil.

Productos de Limpeza e Manutenção do Lar:

Plata: -Greatness "Cargo Pants", "Granny Panties", "Jockstrap", de Lapiz.

Viajes, turismo y entretenimiento:

Bronce: -All About Great Stories "Aztec", "Guevara", "Spain", de Lapiz.

 

Direct

 

Uso de medios y/o estrategias de marketing directo

Respuesta directa en medios alternativos:

Oro: -Catraca da Boa, de AlmapBBDO para Ambev.

Bronce: - A Loja Vazia, de Loducca para Shopping VillaLobos.

Bronce: -Superformula to fight cancer, de JWT para Pediatric Oncology, de A.C.Camargo Cancer Center.

Resposta direta en el campo:

Bronce: - Amnistia: plato fuerte, de DDB Latina Puerto Rico para Amnistía Internacional.

Respuesta directa en plataformas digitales:

Bronce: -Leica C on Instagram, de F/Nazca Saatchi & Saatchi para Leica Store São Paulo.

Bronce:-Slice a Recipe, de Geometry Global para Grupo Éxito / Carulla Cooking School, Colombia.

Campañas integradas:

Plata: -World's fastest cooking school, de F/Nazca Saatchi & Saatchi para Nissin-Ajinomoto.

Bronce: -120 años celebrando la diversidad en México, de DoubleYou para Cerveza Indio, de Heineken México.

Bronce: -Everyone can help, de DM9Sul para Charity, de Fundação O Pão dos Pobres.

Flat Mailing:

Plata: -Einstein vs popular wisdom, de Sancho BBDO para Illustrated Book, de Sancho BBDO.

 

Produtos e Serviços - Direct / Promo

Salud y seguridad pública, comunidades y mensajes de interés socioambiental:

Oro: -You are my son, de LOWE SSP3 S.A. para Ministry de Defense.

Plata: -Bentley Burial, de Leo Burnett Tailor Made para Brazilian Association of Organ Transplantation.

Productos de consumo de gran escala:

Plata: -Anuncio solar, de FCB Brasil para Nivea Sun, de Nivea.

Bronce: -Skol Design, de F/Nazca Saatchi & Saatchi para Skol, de Ambev.

Salud y prestaciones médicas:

Bronce: -Superformula to fight cáncer, de JWT para Pediatric Oncology, de A.C.Camargo Cancer Center.

Minorista e e-commerce incluídos restoranes:

Bronce: -Close to you, de Tudo ABC para Atrium Shopping Mall.

 

PR

 

Activaciones de PR

Eventos y campañas de sponsorship:

Oro: -Transmissão feita para você, de DM9DDB para Banco Itaú.

Plata: -El fantasma del 50 ya está en Brasil, de Notable para Puma.

Bronce: -Global Warming Menu, de ONIRIA/TBWA para WWF

Viajes, turismo & ocio:

Plata: -Linesmen for Peace, de Wunderman para Campanha de Conscientização, de Wunderman.

 

Comunicación Corporativa

Campañas digitales con influencia:

Bronce: -Muttbombing, de Díeste para Pet Adoption, de DPA.

Comunicación Corporativa:

Oro: -Pope, de Pereira & O'Dell para Fiat Idea.

Medical Programs y temas relacionados con la salud:

Plata: -Superformula to fight cancer, de JWT para Pediatric Oncology, de A.C.Camargo Cancer Center.

Bronce: -The New Face of The Elderly, de Garage IM para Nova Cara da 3ª Idade.

Organización de caridad y sin fines de lucro:

Oro: -A Loja Vazia, de Loducca para Shopping VillaLobos.

 

Mejor Campaña

Mejor campaña internacional de PR:

Oro: -Real Beauty Sketches, de Ogilvy & Mather para Dove, de Unilever.

 

Design

 

Diseño de Packaging

Bebidas Alcohólicas:

Bronce: Skol Design (blisters), de F/Nazca Saatchi & Saatchi para Ambev.

Cosméticos, Higiene & Beleza e Uso Pessoal:

Plata: Superformula to fight cancer, de JWT para A.C.Camargo Cancer Center.

 

Diseño Digital

Design DIGITAL offline:

Bronce: YouTube Playlist Store, de R/GA Sao Paulo para YouTube, de Google Brasil.

 

Design Craft

Ilustración:

Bronce: -Einstein Vs Popular Wisdom, de Sancho BBDO.

 

Diseño Gráfico

Auto-promoción:

Oro: -Crenças, de Santa Clara.

Bronce: -Almatars, de Alma DDB.

Broadcast design:

Bronce: -Quam, de Wunderman Buenos Aires para Quam.

Diseño para Ambientes Externos - semi-permanentes:

Bronce: -Injured Text, de Publicis México para BMW de Mexico S.A. de C.V.

Identidade de Marca:

Bronce: Identidad de Marca TriCiclos, de Porta4.

Posters, flyers, tickets, convites, tarjetas postales, tarjetas de Navidad y de felicitaciones:

Bronce: Pinacoteca's art library (posters), de F/Nazca Saatchi & Saatchi  para Pinacoteca do Estado de São Paulo.

Publicaciones:

Plata: -Slice a Recipe, de Geometry Global Colombia para Grupo Éxito / Escuela de Cocina Carulla.

Bronce: -Libros Que Leo, de Agencia Felicidad.

 

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota