Lista de ganadores Wave 2013
Agencia del Año: Almap BBDO.
Big Idea: Enterro do Bentely, de Leo Burnett Tailor Made para la Associação Brasileira de Transplante de Órgãos.
Green Wave
Grand Prix: -A Loja Vazia, de Loducca para Shopping VillaLobos.
Oro: -Si no haces nada sos parte, de Liebre Amotinada para Consejo Publicitario Argentino.
Plata: -Superformula to fight cancer, de JWT para Pediatric Oncology, de A.C.Camargo Cancer Center.
Bronce: -Flooded Words, de Dim & Canzian Propaganda para ONG Viva Rio.
Blue Wave
Bentley Burial, de Leo Burnett Tailor Made para Brazilian Association of Organ Transplantation.
Outdoor
Oro: -Letters: F, N, R, de Leo Burnett Tailor Made para Fiat.
Oro: -Stock Car Transformer, de Agencia Mood para Shell V-Power Etanol, de Raizen
Oro: -Frases, de AlmapBBDO para Aspirina/Cafiaspirina, de Bayer
Plata: -Optical Illusion, de Borghi/Lowe para Pepsodent, de Unilever.
Plata: -Pinacoteca's art library, de F/Nazca Saatchi & Saatchi para Pinacoteca do Estado de S. Paulo.
Plata: -Original Parts, de AlmapBBDO para Original Parts, de Volkswagen.
Plata: -Cachorros, de AlmapBBDO para Pedigree, de Effem.
Plata: -Cafiaspirina, de AlmapBBDO para Cafisapirina, de Bayer.
Plata: -Crack Consome, de Talent para Parceria Contra As Drogas.
Plata: -Lados, de FCB Brasil para Sharpie Twin Tip.
Plata: -Splash, de Sancho BBDO para Exito Water, de Exito Supermarkets.
Plata: -Stains Happen, de Lapiz para P&G.
Bronce: -ACC system, de AlmapBBDO para ACC de Volkswagen.
Bronce: -Real Beauty Sketches, de Ogilvy & Mather para Dove, de Unilever.
Film
Grand Prix: -Real Beauty Sketches, de Ogilvy & Mather para Dove, de Unilever.
Oro: -Hurricane Laura, de Del Campo Saatchi & Saatchi para Andes Beer, de AbInBev.
Oro: -Life Cuts, de AlmapBBDO para Getty Images.
Oro: -Madres Extraordinarias "La historia de Juanjo", de Leo Burnett Argentina para Chocolate Bon o Bon, de MMS USA LLC Investments Inc.
Oro: - Man, de Borghi/Lowe para Anador, de Boehringer Ingelheim Do Brasil.
Oro: -Victor, de David para Trophy Tour Coca Cola.
Plata: -Hurricane Martha, de Del Campo Saatchi & Saatchi para Andes Beer, de AbInBev.
Plata: -Compactador, de Leo Burnett Tailor Made para Fiat Fiorino.
Plata: -Travestis, plaza, de Young & Rubicam Argentina para Olé.
Plata: -Details Campaign, de Conill Advertising para Toyota Certified Used Vehicles.
Bronce: -The Miraculous Hen, de Del Campo Saatchi & Saatchi para Andes Barley Wine, de AbInBev.
Bronce: -Lottery, de McCann Buenos Aires para Zona Jobs.
Bronce: -Madres Extraordinarias "La historia de Lila", de Leo Burnett Argentina para Chocolate Bon o Bon, de MMS USA LLC Investments Inc.
Bronce: Madres Extraordinarias "La Historia De Mariana", de Leo Burnett Argentina para Chocolate Bon o Bon, de MMS USA LLC Investments Inc.
Bronce: -Side Assist (Bathroom, Closet, Living), de AlmapBBDO para Side Assist, de Volkswagen.
Bronce: -Requiem, de Young & Rubicam Argentina para TyC Sports.
Bronce: -Jogo Bendito, de Young & Rubicam Argentina para TyC Sports
Bronce: - Bovinization, de Borghi/Lowe para Festival do Anuário, de Clube De Criação São Paulo.
Bronce: -Europeans, de Walton Isacson para Spanish Cinema Festival, de American Cinematheque.
Film Craft
Dirección
Bronce: - Bovinization, de Borghi/Lowe para Festival do Anuário, de Clube De Criação São Paulo.
Bronce: - Real Beauty Sketches, de Ogilvy & Mather para Dove, de Unilever.
Dirección de arte
Bronce: -Wacky Races, de Y&R São Paulo para Peugeot.
Edición:
Oro: -Vida editada, de Almap BBDO publicidade e comunicaçao LTDA para Getty images - G & S imagens do Brasil.
Bronce: - Bovinization, de Borghi/Lowe para Festival do Anuário, de Clube De Criação São Paulo.
Fotografía:
Bronce: -Bovinization, de Borghi/Lowe para Festival do Anuário, de Clube De Criação São Paulo.
Bronce: -Vila de DM9 para Tok&Stok.
Press
Craft
Dirección de Arte:
Oro: -Letters: F, N, R, de Leo Burnett Tailor Made para Fiat.
Plata: -Pinacoteca's art library, de F/Nazca Saatchi & Saatchi para Pinacoteca do Estado de S. Paulo.
Bronce: -Stains Happen, de Lapiz para P&G.
Ilustración:
Oro: -IDC - I Don't Care, de F/Nazca Saatchi & Saatchi para SOS Atlantic Forest Foundation.
Oro: -Stains Happen, de Lapiz para P&G.
Bronce: -Heads, de Borghi/Lowe para Anador, de Boehringer Ingelheim Do Brasil.
Bronce: -Lados, de FCB Brasil para Sharpie Twin Tip.
Productos y Servicios
Cosméticos, Higiene & Belleza y Uso Personal:
Grand Prix: -Cafiaspirina Frases, de AlmapBBDO para Cafiaspirina, de Bayer.
Plata: -Optical Illusion, de Borghi/Lowe para Pepsodent, de Unilever.
Plata: -Cafiaspirina, de AlmapBBDO para Cafiaspirina/Aspirina, de Bayer.
Plata: -Anúncio Solar, de FCB Brasil para Nivea Sun, de Nivea.
Bronce: -Real Beauty Sketches, de Ogilvy & Mather para Dove, de Unilever.
Bronce: -Ojo azul; Ojo Café; Ojo verde, de BBDO Chile para Johnson's baby Shampoo, de Johnson & Johnson.
Bebidas:
Plata: -Splash, de Sancho BBDO para Exito Water, de Exito Supermarkets.
Coches y Automosción:
Plata: -ACC Sistema, de AlmapBBDO para ACC System, de Volkswagen.
Plata: -Original Parts, de AlmapBBDO para Original Parts, de Volkswagen.
Bronce: -Area View, de AlmapBBDO para Peças, de Volkswagen.
Bronce: -Serviços Autorizados, de AlmapBBDO para Serviços autorizados, de Volkswagen.
Equipos y Servicios Corporativos:
Plata: -Lados, de FCB Brasil para Sharpie Twin Tip.
Suministros y equipos electrodomésticos y electrónica / hogar:
Oro: -Cachorros, de AlmapBBDO para Pedigree, de Effem.
Bronce: -3D Paper Model, de Y&R Propaganda para TV with 2D-3D converter, de LG.
Mensajes Comunitarios:
Oro: -Erase the differences/ Houses, de Publicis México para Banamex / CDC.
Oro: -Headline Fade, de Ogilvy & Mather para Doctors Without Borders.
Plata: -Letters: F, N, R, de Leo Burnett Tailor Made para Fiat.
Bronce: -Better By Bike, de La Comunidad para City of Buenos Aires.
Medios y Publicaciones:
Plata: -The Number One, de Ogilvy & Mather para Forbes Brasil.
Bronze: -Graphics: World Economy, Fashion Trends, de Leo Burnett Tailor Made para Guitar Player.
Produtos de limpeza y mantenimiento del hogar:
Plata: -Stains Happen, de Lapiz para P&G.
Ropa, zapatos y accesorios:
Plata: -Estampas, de AlmapBBDO para Havaianas, de Alpargatas SA.
Bronce: -Havaianas Flat, de AlmapBBDO para Havaianas, de Alpargatas SA.
Viages, turismo y entretenimiento
Plata: -Pinacoteca's art library, de F/Nazca Saatchi & Saatchi para Pinacoteca do Estado de S. Paulo.
Plata: -Quadrinhos, de DM9DDB para Masp Museu.
Cyber
Craft:
Grand Prix: -Live Store, de AgenciaClick Isobar para Fiat.
Oro: -Subtitles, de Loducca para Easy Way Languages Center.
Bronce: -Tailor Made Movie, de AlmapBBDO para Man Latin America.
Bronce: -Saveiro Adventure, de AlmapBBDO para Volkswagen.
Banner Simples & Rich Media:
Plata: -The Voice Bank, de Sancho BBDO para El Tiempo Publishing House.
Bronce: -Sound Typeface, de DM9Sul para Club NME Brazil.
Brand Utility:
Oro: -Subtitles, de Loducca para Easy Way Languages Center.
Oro: -SKY REC, de AgenciaClick Isobar para Sky.
Community applications:
Bronce: -Restart-se Machine, de F/Nazca Saatchi & Saatchi para Trident, de Mondelez.
Community content:
Plata: -Gol de Silencio, de Martín Visca para Amnistía Internacional.
Digital Out of Home:
Oro: -YouTube Playlist Store, de R/GA Sao Paulo para YouTube, de Google Brasil.
Plata: -Netflix Award, de R/GA Buenos Aires para Netflix.
Bronce: -The Social Home Tour 2.0, de ARTPLAN para Real Estate Ventures, de Carvalho Hosken.
Bronce: -Perfect pace, de Borghi/Lowe para Asics.
Digitaly lead integraded campaign:
Oro: -Real Beauty Sketches, de Ogilvy & Mather para Dove, de Unilever.
Plata: -120 años celebrando la diversidad en México, de DoubleYou para Cerveza Indio, de Heineken México.
Plata: -Mixed Gender Fight, de Agencia3 para Disque Denúncia.
Hot Site, Website Institucional & Promoción de Marca/Producto:
Oro: -Dominios dominadores, de Cuko para Casancrem, de Danone.
Oro: -Live Store, de AgenciaClick Isobar para Fiat.
Marketing viral:
Oro: -Bentley Burial, de Leo Burnett Tailor Made para Brazilian Association of Organ Transplantation.
Plata: -Muttbombing, de Díeste para DPA.
Plata: -Mixed gender Fight, de Agencia3 para Disque Denúncia.
Bronce: -Gol de Silencio, de BBDO Chile para Amnistía Internacional.
Online vídeo
Plata: - Victor, de David para Trophy tour Coca-Cola.
Bronce: -Bank Cine Las Americas, de Latinworks para Cine de las Américas.
Mobile
Mejor uso de tecnología
Grand Prix: -Subtitles, de Loducca para Easy Way Languages Center.
Bronce: -Perfect pace, de Borghi/Lowe para Asics
Aplicaciones
Oro: -Subtitles, de Loducca para Easy Way Languages Center.
Plata: -Perfect pace, de Borghi/Lowe para Asics.
Bronce: -Time Donors, de Conill Advertising
Formatos Especiales
Plata: -Replay, de Wieden+Kennedy para Heineken.
Bronce: -Streetview Delivery, de AlmapBBDO para Gollog, de GOL Líneas Aéreas.
Bronce: -Brazil to U.S.A, de Y&R/Bravo para FedEx Express.
Mensajes
Bronce: -Nature Snap Facts NBS, de Public Awareness para OndAzul.
Promo
Productos y Servicios - Direct / Promo
Información corporativa:
Grand Prix: -Real Beauty Sketches, de Ogilvy & Mather para Dove, de Unilever
Productos de Consumo de Larga Escala:
Bronce: -Almost Identical, de Del Campo Saatchi & Saatchi para Beldent Infinit, de Mondelez International.
Salud y seguridad pública, comunidades y mensajes de interés socioambiental:
Oro: -A Loja Vazia, de Loducca para Shopping VillaLobos.
Plata: -Bentley Burial, de Leo Burnett Tailor Made para Brazilian Association of Organ Transplantation.
Bronce: -Injured text, de Publicis México para Mini Cooper, de Bmw de Mexico S.A. de C.V.
Uso de Medios y/o estrategias promocionales
Campañas integradas:
Oro: -Real Beauty Sketches, de Ogilvy & Mather para Dove, de Unilever.
Packaging promocional:
Plata: -Skol Design, de F/Nazca Saatchi & Saatchi para Skol, de Ambev.
Eventos:
Bronce: -Metallica en la Antartida, de Human / Plataforma para Coca Cola Zero.
Marketing de Campo:
Plata: -A Loja Vazia, de Loducca para Shopping VillaLobos.
Bronce: -Axe Morning After Pillow, de DDB Latina Puerto Rico para Axe Body Spray, de Unilever de Puerto Rico.
Marketing promocional en unto de venta:
Bronce: -Imaginary Toys, de DM9Sul para Charity, de Fundação O Pão dos Pobres
Patrocínios:
Bronce: -Tweet art, de Human para Puma Urban Art.
Radio
Bancos, Investimentos e Seguros:
Plata: -Transmissão feita para você, de DM9DDB para Banco Itaú.
Cosméticos, higiene y belleza y uso personal:
Oro: -Or, de Borghi/Lowe Boehringer Ingelheim do Brasil.
Plata: -Man, de Borghi/Lowe Boehringer Ingelheim do Brasil.
Plata: -Woman, de Borghi/Lowe para Boehringer Ingelheim do Brasil.
Plata: -Spelling, de Lapiz.
Equipos / suministros hogar y electrodomésticos y electrónica:
Shortlist: -Grifo, Sync, de Publicis Venezuela para Black & Decker Stanley.
Equipamientos y servicios corporativos:
Oro: -Importante, de Made para Stabilo Boss.
Imagen Corporativa:
Bronce: -Épico, de Talent para Audio Boutique.
Mensajes comunitarios:
Plata: -Husband, de Lapiz.
Bronce: -Si No Haces Nada Sos Parte, de Liebre Amotinada para Consejo Publicitario Argentino.
Bronce: -Flower and Ring, de Lapiz.
Medios y publicaciones:
Plata: -Honesty, de La Comunidad para La Nación S.A.
Bronce: -Obsceno, de Made para Playboy México.
Bronce: -The Number One, de Ogilvy & Mather para Forbes Brasil.
Productos de Limpeza e Manutenção do Lar:
Plata: -Greatness "Cargo Pants", "Granny Panties", "Jockstrap", de Lapiz.
Viajes, turismo y entretenimiento:
Bronce: -All About Great Stories "Aztec", "Guevara", "Spain", de Lapiz.
Direct
Uso de medios y/o estrategias de marketing directo
Respuesta directa en medios alternativos:
Oro: -Catraca da Boa, de AlmapBBDO para Ambev.
Bronce: - A Loja Vazia, de Loducca para Shopping VillaLobos.
Bronce: -Superformula to fight cancer, de JWT para Pediatric Oncology, de A.C.Camargo Cancer Center.
Resposta direta en el campo:
Bronce: - Amnistia: plato fuerte, de DDB Latina Puerto Rico para Amnistía Internacional.
Respuesta directa en plataformas digitales:
Bronce: -Leica C on Instagram, de F/Nazca Saatchi & Saatchi para Leica Store São Paulo.
Bronce:-Slice a Recipe, de Geometry Global para Grupo Éxito / Carulla Cooking School, Colombia.
Campañas integradas:
Plata: -World's fastest cooking school, de F/Nazca Saatchi & Saatchi para Nissin-Ajinomoto.
Bronce: -120 años celebrando la diversidad en México, de DoubleYou para Cerveza Indio, de Heineken México.
Bronce: -Everyone can help, de DM9Sul para Charity, de Fundação O Pão dos Pobres.
Flat Mailing:
Plata: -Einstein vs popular wisdom, de Sancho BBDO para Illustrated Book, de Sancho BBDO.
Produtos e Serviços - Direct / Promo
Salud y seguridad pública, comunidades y mensajes de interés socioambiental:
Oro: -You are my son, de LOWE SSP3 S.A. para Ministry de Defense.
Plata: -Bentley Burial, de Leo Burnett Tailor Made para Brazilian Association of Organ Transplantation.
Productos de consumo de gran escala:
Plata: -Anuncio solar, de FCB Brasil para Nivea Sun, de Nivea.
Bronce: -Skol Design, de F/Nazca Saatchi & Saatchi para Skol, de Ambev.
Salud y prestaciones médicas:
Bronce: -Superformula to fight cáncer, de JWT para Pediatric Oncology, de A.C.Camargo Cancer Center.
Minorista e e-commerce incluídos restoranes:
Bronce: -Close to you, de Tudo ABC para Atrium Shopping Mall.
PR
Activaciones de PR
Eventos y campañas de sponsorship:
Oro: -Transmissão feita para você, de DM9DDB para Banco Itaú.
Plata: -El fantasma del 50 ya está en Brasil, de Notable para Puma.
Bronce: -Global Warming Menu, de ONIRIA/TBWA para WWF
Viajes, turismo & ocio:
Plata: -Linesmen for Peace, de Wunderman para Campanha de Conscientização, de Wunderman.
Comunicación Corporativa
Campañas digitales con influencia:
Bronce: -Muttbombing, de Díeste para Pet Adoption, de DPA.
Comunicación Corporativa:
Oro: -Pope, de Pereira & O'Dell para Fiat Idea.
Medical Programs y temas relacionados con la salud:
Plata: -Superformula to fight cancer, de JWT para Pediatric Oncology, de A.C.Camargo Cancer Center.
Bronce: -The New Face of The Elderly, de Garage IM para Nova Cara da 3ª Idade.
Organización de caridad y sin fines de lucro:
Oro: -A Loja Vazia, de Loducca para Shopping VillaLobos.
Mejor Campaña
Mejor campaña internacional de PR:
Oro: -Real Beauty Sketches, de Ogilvy & Mather para Dove, de Unilever.
Design
Diseño de Packaging
Bebidas Alcohólicas:
Bronce: Skol Design (blisters), de F/Nazca Saatchi & Saatchi para Ambev.
Cosméticos, Higiene & Beleza e Uso Pessoal:
Plata: Superformula to fight cancer, de JWT para A.C.Camargo Cancer Center.
Diseño Digital
Design DIGITAL offline:
Bronce: YouTube Playlist Store, de R/GA Sao Paulo para YouTube, de Google Brasil.
Design Craft
Ilustración:
Bronce: -Einstein Vs Popular Wisdom, de Sancho BBDO.
Diseño Gráfico
Auto-promoción:
Oro: -Crenças, de Santa Clara.
Bronce: -Almatars, de Alma DDB.
Broadcast design:
Bronce: -Quam, de Wunderman Buenos Aires para Quam.
Diseño para Ambientes Externos - semi-permanentes:
Bronce: -Injured Text, de Publicis México para BMW de Mexico S.A. de C.V.
Identidade de Marca:
Bronce: Identidad de Marca TriCiclos, de Porta4.
Posters, flyers, tickets, convites, tarjetas postales, tarjetas de Navidad y de felicitaciones:
Bronce: Pinacoteca's art library (posters), de F/Nazca Saatchi & Saatchi para Pinacoteca do Estado de São Paulo.
Publicaciones:
Plata: -Slice a Recipe, de Geometry Global Colombia para Grupo Éxito / Escuela de Cocina Carulla.
Bronce: -Libros Que Leo, de Agencia Felicidad.