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COMPLETAN EL TOP FIVE: LOLA MULLENLOWE, ALMA, DAVID BUENOS AIRES Y JWT BRASIL

AlmapBBDO nuevamente lidera el Ranking Crema

Como todos los años, Adlatina presenta los resultados de los rankings de Crema, que en los primeros días de marzo se recopilarán en la 14° edición del lujoso anuario. En esta oportunidad, AlmapBBDO continúa en la cima. El Top 5 está integrado por Lola MullenLowe, Alma DDB, David Buenos Aires y J. Walter Thompson Brasil. En esta edición se incluyen por primera vez los resultados de los Global, Euro

AlmapBBDO nuevamente lidera el Ranking Crema
El lujoso anuario, con los principales trabajos incluidos, estará disponible el mes que viene.

Posición, Agencia, País, Cannes, Clio, Fiap, El Sol, One Show, D&AD, Wave, El Ojo, EFFIE Latam/European/Global, TOTAL

 

Almap BBDO Brasil: 113; 54; 61; 26; 30; 14; 100; 259; - ; 4634 PUNTOS

2° Lola Mullen Lowe España: 22; -  -  112;  -; 10; -  222; 4; 2354

3° AlmaDDB Estados Unidos: 40; 17; 136; 34; 2; -  26; 72; -  2162

4° David Argentina: 109; 49; -  -  -  -  - ; 113; -   2160

5° J. Walter Thompson Brasil: 52; 25; -  20; 5; -  67; 96; 14;  2003

6° Tapsa Y&R España: 56; -  -  39; -  -  -  156; -   1730

7° McCann Erickson España; 13; -  97; 87;-; 5; -  66; -   1684

8° F/Nazca S&S Brasil: 15; 29; 88; -  24; 25; 34; -  -   1555

9° Grey Argentina: 20; 10; 33; 13; - - ; 28; 72; 36;  1516

10° Sancho BBDO Colombia: 4; 14;   3; 28; 13;     92;  1459

11° Saatchi & Saatchi Argentina: 49; 14; -  24; 12; 3; 52; 40; -   1433

12° DDB España: 5; 28; -  48; 48; 28; -  23; -   1384

13º The Community Estados Unidos: 10; 1; 70; 24; 16; 19; 60; 5; -   1377

14° FCB Brasil: 32; 5; -  43; 40; -  53; 9; -   1350

14° Ogilvy & Mather Brasil: 26; 5; -  -  14; 36; 58; 32; 6;  1350

16° Mercado McCann Argentina: 2; 7; 8; 26; -  -  -  163; 6;  1318

17° We Believers Estados Unidos: 28; 17; 8; 29; 1; -  42; 67; -   1301

18° Africa Brasil: 32; 23; 13; -  -  6; 13; 82; -   1206

19° J. Walter Thompson Colombia: 28; 41; -  20; -  -  -  56; 10;  1164

20° J. Walter Thompson Puerto Rico: 10; 14; 48; 48; 1; -  -  17; 18;  1079

21° McCann Erickson Perú: 21; 10; 29; 32; -  3; 1; 46; 6;  1025

22° VCCP España: 1; -  76; 79; -  -  -  12; -   1012

23° McCann Erickson Colombia: 15; 1; 18; 11; -  -  23; 45; 24;  980

24° Leo Burnett España: 42; 12; -  34; 7; -  -  31; -   969

25° La Comunidad Argentina: 12; 52; 13; 3; -  -  10; 17; -  794 

26º Leo Burnett Tailor Made Brasil: 12; -  29; -  16; 22; 20; 5; -   786

27° Ogilvy & Mather Colombia; 6; -  -  -  14; 6; -  86; -   756

28° Grey Brasil; 27; 7; -  -  1; 3  20; 25; 10;  732

29º Leo Burnett México; 13; -  -  -  9; -  -  76; 6;  727

30° Leo Burnett Argentina; -  -  -  37; 28; 13; -  15; -  681 

 

TOP 1 por país

País, Agencia, Cannes, Clio, Fiap, El Sol, One Show, D&AD, Wave, El Ojo, EFFIE Latam/Europe/Global, Festival Local, Effie Local, Festival Local (2015)  TOTAL

 

-ARGENTINA David: 109; 49; -  -  -  -  -  113; -  120; 26; - ; 2650

-BRASIL Almap BBDO: 113; 54; 61; 26; 30; 14; 100; 259; -  55; 48; 6; 5057

-CHILE Prolam Y&R: 24; -  -  -  -  -  -  34; 2; 183; 16; 291;  1966

-COLOMBIA Sancho BBDO: 4; 14;   3; 28; 13;     92; 24; 195; 17; 2557

-COSTA RICA J. Walter Thompson: 29; -  -  4; -  -  -  23; 4; 29; 12;  639

-ECUADOR Maruri Grey: 18; -  -  -  -  -  -  37; -  75; 12;  687

-ESPAÑA Mullen Lowe Lola: 22; -  -  112; -  10; -  222; 4; 27; 8; 2606

-ESTADOS UNIDOS Alma: 40; 17; 136; 34; 2; -  26; 72; -  148; -  2319

-GUATEMALA El Taier Tribu DDB: -  -  -  -  -  -  -  -  4; -  28; 94; 462

-MÉXICO Leo Burnett: 13; -  -  -  9; -  -  76; 6; 284; -  81; 1822

-PANAMÁ Publicuatro Ogilvy: 3; -  -  - 19; -  -  3; 20; 62; -   605

-PARAGUAY Oniria: -  -  -  -  -  -  -  1; -  85; -  104; 573

-PERÚ McCann Erickson: 21; 10; 29; 32; -  3; 1; 46; 6; 36; 64; 1453

-PORTUGAL BBDO: 12; -  -  -  -  -  -  -  -  189; -  687

-PUERTO RICO J. Walter Thompson: 10; 14; 48; 48; 1;- ;-  17; 18; 138;-  1493

-URUGUAY Young & Rubicam: -  -  -  -  -  -  -  12; -  38; 28; 326

-VENEZUELA Publicis: -  -  -  -  -  -  -  -  -  100; -  84; 552

 

 Metodología de Crema

• Adlatina convocó a más de cien creativos de la región para que de 1 a 10 le otorgaran un puntaje a los principales festivales del mundo.

• Los resultados fueron los siguientes: CannesLions, 10; The One Show y D&AD, 9; Clio, 8; El Sol, Fiap, Wave y El Ojo, 6.

• Adlatina analizó los resultados de cada festival y los premios y distinciones de finalistas de todas las agencias iberoamericanas en estos festivales.

• Para esta investigación, a partir de 2016 se toman los datos desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

• Por única vez, como antes se tomaban los festivales de Cannes a Cannes, en esta edición y para algunos países se incluye la edición del festival local del año 2015, también.

• Para establecer la performance de las agencias en cada festival se otorgan los siguientes puntajes: GP, 10; Oro, 7; Plata 5; Bronce, 3 y finalista, 1.

• Como en los grandes festivales se otorga un máximo de 10 puntos por finalistas en cada festival.

• Luego del análisis festival por festival, al resultado en cada uno de ellos se lo multiplica por las siguientes cifras arbitrarias: Cannes, 10; The One Show y D&AD, 9; Clio, 8; El Sol, Fiap, El Ojo y Wave, 6.

• A partir de 2016 se incorporan Global Effie, European Effie y Latin American Effie, todos con múltiplo 10.

• De este modo se establece el ranking de las treinta agencias más premiadas que integran la crema de la publicidad regional.

El top ten de cada país

• Para determinar el ranking de las 10 agencias de publicidad más creativas de cada país se toman los datos procesados para la selección de las 30 agencias que integran Crema y a estos se anexan las performances en el festival creativo local más importante en cada uno de estos países con múltiplo 3.

• A partir de 2015 se incorporan los resultados en los Effie de cada país con múltiplo 5.

• A partir de la edición 2015, se creó el ranking de las 10 mejores agencias de Centroamérica, para lo cual se tomaron como certámenes locales el Festival Caribe y el Festival Antigua.

• A los resultados obtenidos en el premio local se los multiplica por 3.

• En ningún festival local se consideran las piezas finalistas para este ranking.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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