Publicidad México

ENTREVISTA CON LA PRESIDENTA Y DIRECTORA GENERAL DE SAATCHI & SAATCHI MÉXICO

Analú Solana: “El próximo paso es expandirnos”

Luego de desempeñarse durante 19 años en BBDO, la ejecutiva asumió la presidencia y la dirección general de S&S. En diálogo con adlatina.com, habló sobre sus metas en ese cargo, los proyectos de la agencia para el próximo año y el actual escenario publicitario de México.

Analú Solana: “El próximo paso es expandirnos”

“Saatchi & Saatchi es una agencia internacional sólida, con una buena reputación creativa y estratégica. Cuenta con clientes importantes como Mondelez, P&G y Agua Santamaría, cuyas cuentas maneja con éxito dentro del mercado local, desde hace muchos años. El próximo paso es expandirnos”, comentó a adlatina.com, Analú Solana, la flamante presidenta y directora general de S&S México.

Antes de su incorporación a S&S, la ejecutiva había formado parte, durante 19 años, del equipo de BBDO, donde su último cargo fue el de chief operating officer.

A la hora de hablar sobre los objetivos en su nuevo cargo, Solana señaló: “Mi meta es unirme al equipo y potenciar el crecimiento de la agencia”.

Además, aseguró que pondrá el foco en las buenas ideas y en los resultados de negocio que le den a la agencia una diferenciación en el mercado. “Estamos haciendo acciones digitales interesantes para PG y pensamos en ideas que toquen al consumidor, que sean relevantes y generen resultados de negocio. En este aspecto, el respeto al consumidor es fundamental. La agencia lo toma como parte del proceso de generación de las ideas y el contenido”, añadió la ejecutiva.

En cuanto a los planes para el próximo año, sostuvo: “Tenemos clientes que tendrán una participación activa en el mundial de futbol y que han comprado patrocinios. El torneo es uno de los eventos más importantes del año que entra y vamos a participar activamente”.

Por otra parte, la profesional indicó que un pilar que guiará su trabajo el año próximo será el crecimiento, tanto orgánico como con nuevos clientes. Otra meta será potenciar el equipo de trabajo para capitalizar los clientes internacionales con los que ya cuenta la compañía.

Estas directrices de trabajo se darán, según Solana, en el marco de un mercado complejo, con grandes jugadores y agencias independientes cuya bandera es la innovación. “En este contexto, S&S no se puede quedar atrás. Tenemos el talento para crear trabajo estratégico y creativo; solo resta entrenar al equipo para que responda a las necesidades del cliente y el consumidor. La esencia de todas las ideas de S&S se vincula con el lovemark, pero también, con darle el poder al consumidor, es decir, integrarlo y permitirle que genere contenido para las comunicaciones de nuestras campañas”.

 

Para finalizar, Solana advirtió que además de presidenta, la agencia está estrenando nuevas oficinas, en la ciudad de Santa Fe, México.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota