APG Argentina presentó el nuevo diseño de Training Network, una iniciativa histórica que funciona como un espacio para aprender y un lugar donde conocer colegas de la disciplina. El objetivo es impulsar la curiosidad, ejercitar teorías, enfoques y herramientas, y sobre todo fomentar una mirada holística sobre el rol del estratega de hoy, que se encuentra en agencias, consultoras, gobierno, medios y empresas.
Ayelén Giacuzzo, senior strategist de Don, expresó que los cambios tienen que ver con la mirada renovada de la disciplina, ya que durante años Training Network estuvo basado en teorías tradicionales de account planning, pero en esta oportunidad se abrió el juego tanto en las temáticas como en los speakers. “El rediseño se ve en la metodología, mucho más práctica, que busca ejercitar el pensamiento estratégico, una forma de pensar, y no tanto un método concreto, para que cada uno pueda aplicar diversos métodos o armar el suyo propio”, detalló.
El jueves 5 de abril tuvo lugar la primera sesión en la agencia Don Buenos Aires, con un primer acercamiento a la disciplina y al rol del estratega hoy, y los primeros ejercicios prácticos.
A lo largo del entrenamiento, los casi 20 asistentes tendrán la posibilidad de impulsar su pensamiento estratégico de la mano de diversos profesionales y al finalizar, presentarán un trabajo real final que será evaluado por un jurado de expertos. Contará con nueve sesiones de una duración aproximada de tres horas cada una.
Los trainers que participan de la iniciativa son:
Ayelén Giacuzzo, senior strategist de Don
Sol Fernández García, senior strategist de Wunderman
Ernest Riba, managing director de Havas
Martín Pietragalla, director de estrategia y producto de Havas
María Quinzio, head of strategy de Wunderman
Yolanda Vázquez González, senior strategy innovation de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Mariano Russo, lead consultant de Globant
Juan Clavero, social listening y experiencia del pasajero en Trenes Argentinos
Bernardo Geoghegan, managing director de Kantar Futures
Sabina Schapiro y Adrián Felcman, owners de Los Pepinos
Alejandra Pereyra, strategist and creative director de IPG Media Brands & Initiative
Pato Shilton, strategy director de Initiative
Ana Fonseca, comms planning lead de UM
Paula López, strategist de Havas