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DIÁLOGO EN CARTAGENA

BBDO, una red enfocada en la eficacia

Mientras que Sancho BBDO fue la Agencia del Año en los Latin American Effie Awards, la red fue la más puntuada del certamen. Adlatina dialogó con algunos de sus ejecutivos sobre la performance de las distintas operaciones, el valor de este certamen, y Cartagena Inspira, el evento que le dio marco.

BBDO, una red enfocada en la eficacia
Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina; Eduardo Vargas, presidente de BBDO Latinoamérica; Carlos Felipe Arango, presidente ejecutivo de Sancho BBDO, y Marcelo Arango, VP de desarrollo y estrategia de Sancho BBDO.

En la edición inaugural de los Latin American Effie Awards BBDO se coronó como Red del Año, con 18 metales para Guatemala, Colombia, Argentina y Chile, y otros 14 finalistas entre los cuales está representada también República Dominicana. Marcelo Arango, VP de desarrollo y estrategia de Sancho BBDO, comentó: “Cuando no sólo una filial, sino que todo el portafolio de oficinas es aportante en esto, lo que significa es que la calidad en la red está arriba y los objetivos de negocio están al frente, vía la creatividad”.
Sancho BBDO, en particular, fue la oficina más premiada de toda la competencia. Con tres Oros, cuatro Platas, cinco Bronces y ocho trabajos finalistas, resultó ser la Agencia del Año.
Tradicionalmente, la red ha tenido un rol importante en el programa Effie, especialmente en Latinoamérica. Este año, la filial colombiana se ubicó en el tercer puesto del Effie Index global, mientras que la oficina argentina quedó novena.
Carlos Felipe Arango, presidente ejecutivo de Sancho BBDO, señaló que los Effie Awards están alineados con la identidad de la red. “Somos creativos pero por sobre todo somos hombres de negocios y estrategas, y trabajamos para cumplir los objetivos de negocios de los clientes”, sostuvo. En ese sentido, afirmó: “Ver a nuestros clientes teniendo números positivos, siendo exitosos en el ejercicio del marketing, es lo más satisfactorio para nosotros al final del día. En el caso de ver a Pepsico como Marketer del Año, realmente es la razón por la que nos levantamos todos los días para ir a la oficina”.
El presidente de BBDO Argentina, Carlos Pérez, reforzó la importancia del programa: “Effie tiene que premiar trabajos reales, casos serios de negocio, porque eso va a hacer que nuestra actividad sobreviva y permanezca confiable de cara a nuestros partners”. El ejecutivo expresó su orgullo por los casos que presentó la red. En particular aquellos de grandes marcas, muchas de ellas internacionales, sostuvo, que representan un trabajo más arduo en lo estratégico, lo creativo y la ejecución.
Los ejecutivos resaltaron también que la red BBDO fue premiada por su trabajo junto a más de una decena de clientes distintos. “Eso también habla de una cultura de agencia”, destacó Pérez.
Marcelo Arango y Pérez se refirieron también a su experiencia como jurados del certamen. “La vara estaba alta. El juzgamiento fue muy drástico, muy duro, de modo que los que alcanzaron aunque sea un shortlist son trabajos que realmente nos gustaron”, relató Arango.
El diálogo culminó con sus apreciaciones sobre Cartagena Inspira. “Desde la lectura colombiana estamos felices con la vuelta que le están dando al congreso al convertirlo en un evento regional” manifestó. La potencia de este evento, sostuvo, sólo va a potenciarse con el tiempo: “Yo creo que en seis u ocho años vamos a estar hablando de un mega evento de innovación, creatividad y marketing latinoamericano. Y cuando uno le suma Cartagena, todo es maravilloso”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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