Publicidad México

EN EL CÍRCULO DE ORO, JWT GANÓ UN GRAND PRIX, 11 OROS, 4 PLATAS Y UN BRONCE

Betancourt y Martínez: "El Círculo de Oro fue un festival honesto en sus decisiones”

Con el máximo premio de vía pública, JWT escaló hasta el cuarto lugar en el top 10 del Círculo de Oro. La campaña merecedora del Grand Prix en la categoría fue “Interrupciones”, para Canon. El presidente de la agencia, José Luis Betancourt, y el vicepresidente creativo, Andrés Martínez, analizaron el presente de JWT México y, a partir de los resultados obtenidos, las nuevas metas.

Betancourt y Martínez: "El Círculo de Oro fue un festival honesto en sus decisiones”

En JWT México ven el 2013 como un año de dificultades y cosechas. El presidente, José Luis Betancourt, explicó que, no obstante esta situación, trabajaron fuertemente para mantenerse como una de las agencias más importantes del país. Tal vez esa fue la clave para haber alcanzado el cuarto lugar en el top 10 del Círculo de Oro, con el Grand Prix de vía pública por Interrupciones, para Canon, 11 oros, 4 platas y un bronce.

En un repaso para por lo que sucedió en el año, Betancourt recordó la incorporación de Andrés Martínez como vicepresidente creativo y de Aurora Sanabria como vicepresidenta de planning. Además, comentó la apertura de la unidad de shopper marketer.

Entre los premios recibidos, mencionó: “Mantuvimos presencia en Cannes al obtener una plata; nos destacamos en Effie con tres metales; lideramos los ASPID, siendo la agencia Pharma que por cinco años consecutivos está a la cabeza del certamen”.

Con respecto a la performance en el Círculo de Oro, Martínez comentó: “Quizá lo más importante para nosotros es que nuestros premios en el Círculo hacen relevante el trabajo que estamos desarrollando para nuestros clientes. Que el buen trabajo que tratamos de hacer en la agencia sea reconocido por tus colegas de profesión, siempre está bueno, siempre motiva y, por supuesto, se festeja”, añadió.

Interrupciones, para Canon, fue la campaña más premiada de la agencia. La explicación que dio Martínez incluye una serie de aspectos: “Por un lado, el brief y la marca, que tiene una postura nueva, que asume por primera vez la verdadera competencia en la categoría celulares y se posiciona como la opción de calidad para defender la fotografía como fenómeno artístico y cultural, sin distractores para gente que disfruta de sacar fotos, bien hechas”. A este punto le siguió “la simpleza e impacto en la idea y realización”. “Es una campaña muy visual y fácil de decodificar”, agregó. “Por último, que es divertida, plantea humor en las historias, cosa que siempre es agradecido por la gente (y por los jurados en este caso)”, concluyó.

En cuanto a los resultados del certamen, Martínez los juzgó como justos, parejos y de muy buena calidad: “Consideramos que fue un festival honesto en sus decisiones”. Además, señaló: “Ganaron clientes de verdad, con trabajos de verdad, eso supone una muestra de madurez en nuestra industria y un buen mensaje para todo el mercado”.

De cara a 2014, Betancourt caracterizó el año entrante de “crucial para el crecimiento de JWT México”. “Por un lado el panorama económico del país luce mucho más alentador con las reformas fiscales y energéticas”, afirmó. Entre los desafíos que se planteó, señaló: “El mayor reto que tenemos es consolidar nuestra oferta integral creciendo particularmente en las disciplinas no tradicionales”. A lo que agregó: “Debemos producir big ideas que se traduzcan en grandes resultados para nuestras marcas. La importancia más que nunca del big data y del ROI hará que nuestro trabajo sea más asertivo y puntual en un esfuerzo por alcanzar la vertiginosa velocidad a la que el consumidor se va relacionando con las marcas”.

 

A modo de conclusión dijo que lo crucial era desarrollar nuevo talento que le permita a la agencia mantenerse a la vanguardia de país. “Nuestra meta debe ser sobresalir como agencia tomando como referencia el mercado internacional y no conformarnos con el mercado doméstico”, concluyó.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota