Publicidad Cannes

POR LA ORGANIZACIÓN (RED), QUE LUCHA CONTRA EL SIDA EN ÁFRICA

Bono será premiado con un Lion Heart en Cannes

El activista y músico recibirá el premio Lion Heart en el Festival de Cannes por la cofundación de (RED), una organización que lucha contra el sida en África.Por esta iniciativa, que se vale de la colaboración de las marcas más icónicas del mundo en la subvención de tratamientos de HIV, se lo considera pionero en la fusión de branding, filantropía y activismo.

Bono será premiado con un Lion Heart en Cannes

El Cannes Lion Heart reconoce a personas u organizaciones que, a través del uso innovador del poder de una marca, han contribuido de manera significativa y positiva a la sociedad o al planeta.

Bono cofundó (RED) con Bobby Shriver en 2006 con el objetivo de involucrar a las empresas y consumidores en la recaudación de fondos para la lucha contra el virus del HIV.

Hasta la fecha, (RED) ha generado más de 250 millones de dólares para el Fondo Mundial de VIH/Sida, que subvencionó tratamientos de VIH en Ghana, Kenya, Lesotho, Rwanda, Sudáfrica, Swazilandia, Tanzania y Zambia.

Para los organizadores del Festival de Cannes, la fundación (RED), de la cual participa activamente el líder de la banda U2, combina branding, activismo y filantropía.

La actividad de la organización consiste en asociarse con las marcas más icónicas del mundo, que representan alrededor del 50 por ciento de sus ingresos. Apple, Starbucks, Coca-Cola, Bank of America, Beatsby Dr. Dre, Belvedere, Claro, SAP, Telcel y Live Nation Entertainment son algunas de las compañías que participan de la iniciativa.

El músico, también se unirá a Jonathan Ive, vicepresidente senior de Apple, en una charla acerca del éxito e impacto de (RED). La misma estará moderada por Shane Smith y asistirán delegados del festival, exclusivamente. Dicha sesión se llevará a cabo el sábado 21 de junio a las 15 horas.

(RED) es una división de The ONE Campaign, una organización de promoción a nivel mundial que hace campaña por los líderes del gobierno para apoyar los programas y las políticas que salvan vidas y mejoran futuros en las partes más pobres del mundo. También cofundada por Bono, cuenta con más de cuatro millones de miembros en todo el mundo.

Terry Savage, chairman de Lions Festivals, comentó: "Bono ha utilizado su fama para establecer con éxito una marca global, a través del cual ha construido relaciones únicas con otras marcas, para crear conciencia y fondos para la lucha contra el sida y lograr un bien para la humanidad”.

 

Bono será presentado con la primera edición de Cannes LionHeart, un premio honorífico se presenta en casos excepcionales, la noche del sábado 21 de junio, durante la entrega final de premios del festival.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota