Publicidad Chile

DESTACADOS 2013: ENRIQUE YUSTE, PRESIDENTE DE PROLAM Y&R CHILE

Buenas historias

Prolam Y&R fue la agencia chilena más premiada en Cannes con cinco leones (dos oros y tres platas), ganó en Effie y obtuvo, por segundo año consecutivo, el premio a la Mejor Agencia del Año, entregado por la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad. Para Enrique Yuste, su presidente, la razón de este éxito es y seguirá siendo el contenido de excelencia.

Buenas historias
“En Prolam Y&R, este ha sido un año de mucho trabajo, pero también de muchas alegrías”, sostiene Enrique Yuste.

“Creo que este año es uno de esos que va a ser difícil de igualar, ya que los logros profesionales fueron más allá de las metas de la empresa y se tradujeron en hitos y situaciones que para mí, y estoy seguro que para todos los que trabajamos en Prolam, van a quedar siempre en la memoria”, dice Enrique Yuste, presidente de Prolam Y&R Chile.

La agencia cosechó grandes triunfos durante 2013. Fue la chilena más premiada en Cannes con 5 leones (dos oros y tres platas), ganó en Effie y obtuvo, por segundo año consecutivo, el premio a la Mejor Agencia del Año, entregado por la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad, Achap.

“La tremenda agencia que hoy es Prolam Y&R, el equipo que la compone y que hemos logrado formar en estos 3 años es, por lejos, el que cualquiera soñaría tener. Gracias a ellos logramos cosas impensables”, aclara Yuste.

A esto se suma el crecimiento del número de clientes. “Seguimos sumando empresas que valoran y confían en nuestra forma de hacer las cosas y vienen para quedarse”, añade el ejecutivo.

Frente a la pregunta de si alcanzó las metas que tenía, Yuste contesta: “Uno siempre sueña con lograr cosas que sabe que son muy difíciles de alcanzar. Se pone metas en su corazón que quiere lograr y que, muchas veces, la mente dice que son casi imposibles. Así fue para el año 2012 y lo fue mucho más para este año que termina. Si, puedo decir que se superaron mis expectativas, por todos los logros alcanzados”.

 

EL CONTEXTO SOCIOECONÓMICO DE CHILE

Desde la perspectiva de Yuste, Chile ha dado muestras de ser un país muy estable y confiable. “Creemos firmemente en que seguirá avanzando en el mismo camino y, por lo tanto, se nos presenta como otro año lleno de buenas oportunidades que estamos ansiosos por aprovechar”, indica.

En este marco, el profesional señala los objetivos de la agencia: “Crecer, crecer, crecer; ser nuevamente los mejores; tener nuevos clientes tan buenos como los que ya tenemos, que nos permitan crear y desarrollar nuestro potencial; mantener y potenciar nuestro equipo para seguir siendo una agencia tan poderosa y disfrutar del 2014 tanto como hicimos el año que recién pasó”.

 

HORIZONTE CERCANO

Pese a los reconocimientos y al éxito, Yuste expresa que toma esta etapa de su carrera  como cualquier otra, aunque con más tranquilidad y madurez. “Hay una frase que dice ‘La vida es lo que te sucede mientras estas ocupado haciendo otros planes’. Me parece que aplica muy bien en este caso”, argumenta.

Y agrega que trata de disfrutar mucho de lo que hace, entendiendo la importancia de los logros, pero buscando siempre el próximo desafío. “En Prolam Y&R, este ha sido un año de mucho trabajo, pero también de muchas alegrías. Ahí quedaron los trofeos guardados en un estante junto con ese gran recuerdo de felicidad; pero en el día a día queda lo que importa, una agencia más madura que simplemente trabaja mucho”, apunta.

En cuanto a las tendencias de la industria, advierte: “Podríamos hablar horas de las redes sociales, del nuevo perfil de consumidor y su cada vez mayor capacidad de elección. Lo cierto es que, como dice nuestro ceo David Sable, lo que sigue y seguirá importando es que hoy, más que nunca, lo que manda es el contenido, es decir, tener una buena historia”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota