Publicidad Argentina

EN UNA VELADA ORGANIZADA POR LEO BURNETT Y EDITORIAL DOSSIER

Buenos Aires fue testigo de algunos de los candidatos para Cannes

Anoche, el ambiente publicitario presenció la proyección, en el Palais de Glace, de buena parte de los comerciales argentinos inscriptos en el festival de Cannes –que desde el domingo será cubierto por dos enviados especiales de Adlatina.com– y de los 50 spots que, a juicio de Leo Burnett International, llegan con mayores posibilidades al festival más importante del mundo.

Buenos Aires fue testigo de algunos de los candidatos para Cannes
Del reel global armado por Leo Burnett, la campaña ‘Whassup’ de DDB Chicago para Budweiser es una de las que aparece con mayor fuerza.
En los Estados Unidos, calles, casas, oficinas y locales comerciales se vieron inundadas, hace poco, por el ‘Whassuuup?’ dicho con la pronunciación de los actores de Budweiser. La campaña, creada por DDB Chicago, está incluida en la lista de 50 comerciales que, a juicio de Leo Burnett, llegan al festival de Cannes con mayores posibilidades de ser premiados. Otros spots destacados fueron el holandés ‘Lomu’ (Adidas), el inglés ‘Undressed’ (Levi’s), el norteamericano ‘Beautiful’ (Nike) y el español ‘Manifestation’ (Nike). Como se sabe, Cannes es un festival en el que los jurados premian habitualmente la creatividad hasta niveles extremos: “Allá, el concepto prácticamente no importa. Que te haga saltar o no te haga saltar: ese es el criterio para Cannes”, opinó el creativo Omar di Nardo, uno de los asistentes a la presentación de Leo Burnett y Dossier. Puestos a mencionar algunas piezas argentinas que cuentan con reales posibilidades, se impone nombrar a ‘Cieguitos’, de Lautrec Euro RSCG para la revista Mercado, y ‘Astronauta’, de VegaOlmosPonce/APL para el desodorante Axe. De todas maneras, esto no es más que una trascripción de lo que varios asistentes al evento de anoche ‘sintieron’: como no hubo oficialmente votación del material argentino, resulta imposible colegir qué considera el ambiente publicitario argentino en su conjunto. Para tener mayores certezas, habrá que esperar hasta la semana próxima, cuando Adlatina.com le informe diariamente todo lo que suceda a orillas del Mediterráneo francés.
Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota