Publicidad México

LA RELEVANCIA DE LA COMUNICACIÓN PARA LOS ANUNCIANTES

Cada peso invertido en publicidad genera 17,77 en el PIB mexicano

AMAP presentó dos estudios sobre el mercado local, con la intención de promover la inversión en la industria publicitaria.

Cada peso invertido en publicidad genera 17,77 en el PIB mexicano
También se adelantó que habrá novedades en la premiación de los Effie Awards México.

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad presentó dos estudios que muestran el impacto de la comunicación en los negocios y en el Producto Interno Bruto del país.
El primero, El Valor de la Comunicación en México, es un informe bienal presentado por la AMAP y realizado por profesores del IPADE, que revela el impacto de la industria publicitaria para alcanzar objetivos de negocio y sus beneficios a la economía nacional. Arrojó que en 2016 el sector de la comunicación representó el 0,95% del PIB nacional (2.234 millones de pesos), con un crecimiento de 0,24%, respecto a la edición anterior. El objetivo de la AMAP es alcanzar el 1% del PIB para el 2021.
También se informó que por cada peso invertido en publicidad se generan 17,77 pesos en el PIB y 11,37 pesos en el consumo privado. Además, una empresa que invierte más de 5 millones de pesos crece 21% en volumen y 25% en valor.
“Con estos resultados confirmamos que movemos a la economía, contribuimos a alcanzar objetivos de negocio y generamos fuentes de trabajo. De hecho, hubo un incremento de 2013 a 2015, de 970.000 a más de un 1,1 millones de empleos de alto impacto”, afirmó Pedro Egea, presidente del consejo directivo de la AMAP.
El segundo estudio que se presentó es el Informe de Tendencias de la Agencia Scope, en el cual se detalla la relevancia de la comunicación para los anunciantes. Del volumen total de ventas de las compañías mexicanas, solo el 0,52% se invierte en comunicación. Esta cifra es cinco veces menor que el promedio global, que es 2,5%. En Colombia, por ejemplo, la inversión es del 3,22% de inversión y en Brasil del 3,45%.
Con respecto a la relevancia que las áreas de mercadotecnia le dan a las agencias de comunicación, según el informe los clientes creen que el sector influencia sus resultados de negocios en un 28,27%, mientras que las áreas de compras consideran que ese valor está por encima de 31%.
Sergio López, presidente ejecutivo de AMAP, habló sobre la edición local de los Effie Awards, que organiza la asociación. Luego de la segunda ronda de evaluación, se comunicó que habrá un cambio en la fecha de entrega de estatuillas y que también habrá cambios en el evento. “Buscamos que sea más que una ceremonia. Queremos generar valor y compartir experiencias con todos los asistentes”, comentó López.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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