MIéRCOLES | 17 de Octubre de 2018
25.09.2018 |
EN LA SEMANA DE LOS OBJETIVOS MUNDIALES

Se distribuyeron los ingresos generados por los Sustainable Development Goal Lions. “The Palau Legacy Proyect”, ganador del GP de la categoría, recibió un premio.

  • Claudia Romo Edelman, asesora senior de los SDG Lions, en el momento de presentar la donación en la sede de la Century Association en Nueva York. (Foto: Twitter Steve Barrett)

En el marco de la Semana de los Objetivos Mundiales de la ONU, Cannes Lions anunció la distribución de los 323.280 euros recaudados a raíz de las inscripciones para los Sustainable Development Goal Lions. Esta nueva categoría, que nació este año, busca difundir los Objetivos de Desarrollo Sustentable que estableció la Organización de las Naciones Unidas en 2015 y alentar a la industria creativa a celebrar y apoyar estas causas.

Philip Thomas, chairman de Cannes Lions, explicó: “Lanzamos este León porque sabemos que la creatividad es una fuerza de cambio, y que Cannes Lions une a las mejores mentes creativas del mundo para trabajar en soluciones a los problemas más importantes. Las inscripciones excedieron nuestras expectativas y es un verdadero privilegio donar los fondos en nombre de todos los participantes a los proyectos sugeridos por la ONU”.

The Palau Legacy Project, el caso que ganó el Grand Prix inaugural de los Development Goals Lions (y otros dos en sendas categorías) recibió además el premio “Champion for Humanity” de la We Are All Human Foundation. Se trata de un reconocimiento para individuos e iniciativas que hicieron una contribución significativa y escalable al progreso hacia un mundo mejor para todas y todos.

El músico Juan Fernando Fonseca, ganador de cinco Latin Grammys, también fue premiado por sus décadas de dedicación al fin del conflicto armado en Colombia.

Claudia Romo Edelman, fundadora de la organización y asesora senior de los SDG Lions, agregó: “Hay mucho por hacer, pero es completamente posible lograr un mundo mejor para todos. Hay un número creciente de personas de todo tipo que ponen la sustentabilidad en el centro de sus actividades. Y por otro lado, los consumidores de todo el mundo cada vez más compran con sus creencias y votan con sus corazones”.

Ver todas las noticias »