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SANCHOBBDO, AGENCIA DEL AÑO EN EFFIE COLOMBIA

Carlos Felipe Arango: “Tenemos una obsesión con la capacitación e invertimos en ello”

El presidente ejecutivo de Sancho BBDO conversó con Adlatina acerca del excelente desempeño de la agencia en Effie Colombia, donde ganó el Gran Effie junto con Cruz Roja.

Carlos Felipe Arango: “Tenemos una obsesión con la capacitación e invertimos en ello”
“Esperamos crecer 10% este año y continuar consolidando las relaciones con los clientes actuales”, adelantó Arango.

Carlos Felipe Arango, presidente ejecutivo de Sancho BBDO, dialogó con Adlatina acerca del excelente desempeño de la agencia en Effie Colombia. La filial ganó el Gran Effie por su trabajo con Cruz Roja De red social a red de donantes y se consagró como Agencia del Año. Además, su cliente Postobón fue premiado como Anunciante del Año.
La idea del caso ganador consistió en crear el banco virtual de sangre en Colombia. A través de Facebook, los usuarios podían colocar al final de su nombre su grupo sanguíneo y RH, así cada vez que se requiriera un donante de sangre se podría encontrar de manera fácil en el buscador de la red social. “El caso de Facebook es una gran idea con el potencial de salvar vidas. Ya en Colombia salvó a una persona según la información suministrada por la Cruz Roja”, subrayó el ejecutivo.
Si bien en muchas de las competencias de Effie no permiten que casos de bien público participen por el Gran Premio, en el caso de Colombia el reglamento sí lo habilita.
Por otro lado, Sancho BBDO se consagró como Agencia del Año al llevarse 30 Premios Effie por trabajos para marcas como Postobón, Almacenes Éxito, Gen Cero, Bancolombia, Joy, Winny, Bretaña, Mobil Delvac y Multimarca, entre otras.
Al respecto, Arango explicó que la agencia tiene una esencia estratégica que usa la creatividad en función de cumplir los objetivos de negocio de los clientes. “Somos una agencia con un proceso muy riguroso, disciplinada. Usamos la data como insumo permanente de lo que hacemos. Tenemos una obsesión con la capacitación de los que trabajamos aquí e invertimos mucho dinero en ello, no sólo en lo técnico sino en temas como liderazgo. Pero la clave es madrugar y trabajar muy duro todos los días”, resaltó.
Postobón, uno de los clientes más importantes de la agencia, también fue reconocido en Effie Colombia como Anunciante del Año. En ese sentido, Arango mencionó que se trata de una marca con mucha tradición e inversión publicitaria. “Con ellos trabajamos como una extensión de su departamento de mercadeo: cada unidad de negocios trabaja con un grupo Total Work diferente, como si fuéramos agencias diferentes dentro de la misma, pero con un proceso estratégico, creativo y de implantación muy ágil que nos permite actuar con mucha pertinencia y en tiempo real”, contó.


-¿Cómo se preparan para el Festival de Cannes?
-Ganar en Cannes es muy difícil y nunca se sabe que puede pasar, aunque creo que los cambios de categorías y la racionalización que hicieron pueden mejorar el festival. Hoy piden mucha más información de los casos, lo que también debe evitar que los truchos ganen, que es sin duda lo que la mayoría queremos. Nosotros le apostamos a los mismos casos que llevamos a Effie.


-¿Cuáles son los planes y objetivos hacia fin de año?

-Los planes son seguir aprendiendo todos los días, capacitándonos permanentemente. Esperamos crecer 10% este año y continuar consolidando las relaciones con los clientes actuales. Esa siempre es la apuesta. Pero también hemos tenido un buen comienzo de año en nuevos negocios. Hasta la fecha hemos ganado cuentas como Ecopetrol, Hero Motos, Grants, Aviatur, El Poli, Arturo Calle y Avon.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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