Publicidad Brasil

‘SOY CONTRA’, QUE RECORRE 22 AÑOS DE AVISOS, ESTÁ SEGUNDO EN EL RANKING DE ECONOMÍA

Carlos Moreno y Bombril también matan en forma de libro

De acuerdo con las tablas de ventas que elabora regularmente la revista especializada Exame, el libro que la agencia W/Brasil publicó con la recopilación de las piezas gráficas de Bombril –en las que el popularísimo Carlos Moreno personificó a cientos de personajes famosos– ya es el segundo más vendido del país en la categoría Economía y Negocios.

Carlos Moreno y Bombril también matan en forma de libro
Para muchos lectores brasileños, las revistas sólo cobran entidad cuando tienen el aviso de Carlos Moreno y Bombril en la contratapa.
La lista de las personalidades interpretadas por Carlos Moreno para Bombril va desde el presidente Fernando Henrique Cardoso hasta la animadora Xuxa, pasando por el Che Guevara, Itamar Franco, Ronaldinho, la Monalisa, Gil Gomes y Mister M. Son 80 contratapas de revistas para una campaña que el tiempo y los innumerables premios (es, lejos, la campaña brasileña más premiada de la historia) convirtieron en un clásico. Para muchos, la revista Veja no es lo mismo las veces que no tiene el aviso de Bombril en la contratapa. Es que se trata de una campaña que, por su duración y su invariabilidad, ya figura incluso en el Libro Guinness de los Records. Y que provocó parodias, formó parte de innumerables tesis y generó estudios de todo tipo. En ella, el increíblemente versátil actor Carlos Moreno demostró incontables veces que puede imitar absolutamente a cualquiera, y hacerlo con calidad. Todo esto llevó a Washington Olivetto y su equipo a pensar en editar el libro ‘Soy contra’, con las 80 piezas mencionadas, cada una acompañada por su ficha técnica. El libro está escrito en portugués y en inglés, trae algunos ‘bonus’, como el caso de la pieza inédita en que Carlos Moreno interpretó a Ronaldinho. Fue producida como festejo por la victoria de Brasil horas antes de la final del Mundial ’98. Como Francia fue campeón esa tarde, el aviso jamás se pautó y se guardó prolijamente en un cajón, para ser desempolvado recién ahora. El dinero que produzca la venta del libro será donado enteramente a la Fundación Aprendiz, que asiste a niños paulistas que viven en la miseria. La ficha técnica del libro y la campaña es la que sigue: Directores creativos: Washington Olivetto y Gabriel Zellmeister Equipo creativo: Itagiba Lages, Gabriel Zellmeister, Rodrigo Leão y Marcelo Pires Director de cuenta: João Jote Fotógrafos: Fabio Ribeiro y Andre Spinola Productora fotográfica: Karen Steuer Responsable por el cliente: Álvaro Novaes
Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota