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LOWE SSP3 Y LATINWORKS FUERON NOMBRADAS COMO AGENCIA INTERNACIONAL Y MULTICULTURAL DEL AÑO RESPECTIVAMENTE

+Castro, Del Campo S&S, La Comunidad, Conill y Dieste, distinguidas por Ad Age y Creativity

La publicación especializada Advertising Age dio a conocer sus A-List, en las cuales destaca a aquellas agencias cuya creatividad trasciende a los anuncios, brindando soluciones a problemas de negocio con grandes ideas. En la nota, el reporte de las latinoamericanas que figuran en los distintos listados.

+Castro, Del Campo S&S, La Comunidad, Conill y Dieste, distinguidas por Ad Age y Creativity
Pedro Saleh y Nicolás Pimentel, de +Castro, una de las agencias que forman parte del ranking de agencias del A-List de Creativity.

Siete agencias iberoamericanas fueron distinguidas por Advertising Age en el marco de sus A-List que la revista especializada publica cada año.

En esta edición, Carat fue elegida como agencia de medios del año, la colombiana Lowe SSP3 como agencia internacional del año, la hispana Latinworks como la mejor agencia multicultural, Peterson Milla Hooks fue reconocida en la categoría Comeback agency. Por su parte, Steve Stoute, fue destacado como el ejecutivo del año.

Por su parte, la agencia hispana que lideran Joaquín y José Mollá, La Comunidad, ocupa el séptimo lugar en el ranking de Agencias del Año, que lidera 72andSunny, seguida por 360i, Grey, R/GA, Droga5, Pereira O’Dell, La Comunidad, Mullen, Razorfish y Deutsch.

Con una cartera de clientes que combina cuentas multiculturales, internacionales y digitales, y que se ha incrementado con la llegada de Time Warner Cable y de Converse México, La Comunidad creció el año pasado un 11 por ciento, y está posicionada como la 13º agencia más grande de Estados Unidos. Una de las razones que la ubican en el séptimo lugar del A-List de agencias de Adage tiene que ver con la imaginación que reflejan sus acciones. “Contratada el año pasado por Volvo para mostrar el alcance de las innovaciones de la empresa, la agencia desarrolló la aplicación Volvo in every car, que permite a los usuarios ver cuáles de las aplicaciones que tienen los automóviles de fabricantes rivales fueron creadas por Volvo”, explican en Ad Age.

Asimismo, Conill y Dieste figuran en el décimo y cuarto puesto entre las agencias que sobresalieron y aquellas a las que no debe perderse de vista, respectivamente.

En el caso de Conill, Ad Age destaca el comercial bilingüe que la agencia desarrolló para Tide, de P&G, que incrementó en 1,8 puntos el value share de la marca entre los hispanos. Así como la acción para Pampers, también de P&G, belly concert donde mujeres embarazadas fueron invitadas a un concierto de música clásica en Miami, con auriculares especiales para sus bebes. En el concierto, la música consistía en ritmos latinos.

En el caso de Dieste, se destaca el regreso a la agencia de su fundador, Tony Dieste, en febrero pasado, con el objetivo de convertir a Dieste en una agencia con más que trabajo hispano, enfocado en contenido, data, digital, plataformas sociales y móviles en el centro del negocio. Para esto se hicieron cambios agresivos. En septiembre se incorporó a más de una docena de personas en el staff y se hizo una alianza con la agencia argentina de Guillermo Tragant, Furia. Además, la agencia ganó ocho cuentas. De todas formas, no deja de mencionar la pérdida de Aldo Quevedo, que se unió a Richards Lerma.

 

Creativity A-List

Con Wieden+Kennedy como agencia del año, el ranking de Creativity incluye a 72andSunny Los Angeles, Barton F. Graf 9000 Nueva York, BBDO Nueva York, BBH Londres, Droga 5 Nueva York, Grey Nueva York, Pereira O’Dell San Francisco, Serviceplan Munich, Wieden+Kennedy Amsterdam y Work Club Londres.

Además, menciona a DDB Nueva York como agencia para mirar y, entre las destacadas, se encuentran otras dos latinas: +Castro y Del Campo S&S. Completan la lista 180 LA, AQKA, CAA Marketing y McCann Worldwide Nueva York.

En el caso de +Castro, se resalta la combinación entre ionnovación y tecnología que se refleja en acciones como el Beldent Random Fest, el Fly Innovation Garage para Kraft/Mondelez, en conjunto con Contagious Insights. También se menciona la acción para Lay’s donde convertían una papa real en papas fritas y el proyecto para Vidacol realizado en el Obelisco.

En cuanto a Del Campo S&S, sobresale la constancia para demostrar que incluso en categorías de productos para el hogar puede encontrarse creatividad de la buena. Y se mencionan las campañas para BGH Padres en slip, Summer Hater y los Microondas con alarmas.

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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