Publicidad Colombia

ENTREVISTA CON LA NUEVA CEO DE Y&R Y WUNDERMAN COLOMBIA

Catalina Sánchez Ayerbe: “Los clientes piden a gritos una agencia integral”

La ejecutiva remplazará a Vicente de Arteaga, quien dejó la compañía para emprender proyectos personales. En diálogo con Adlatina, la profesional habló sobre sus nuevas funciones y responsabilidades y los objetivos de las agencias.

Catalina Sánchez Ayerbe: “Los clientes piden a gritos una agencia integral”
Sánchez Ayerbe realizó gran parte de su carrera en McCann Colombia y ahora asume como CEO de Y&R y Wunderman en el país.

Luego de realizar gran parte de su carrera profesional en McCann Colombia, Catalina Sánchez Ayerbe fue designada por a ocupar el puesto de CEO de Y&R y Wunderman Colombia. En su nuevo rol, reemplazará a Vicente de Arteaga, quien dejó la compañía para emprender su retiro y proyectos personales.
En conversación con Adlatina, la profesional se explayó sobre sus funciones y responsabilidades en el cargo: “La intención es reposicionar a la agencia”. Según contó, la prioridad es hacer crecer el negocio, sumar nuevos clientes y ofrecer una propuesta integral para quienes decidan trabajar con las agencias del grupo. Además, agregó que se trata de contar con el talento suficiente como para entender las necesidades y problemas del cliente. “Tenemos que saber vender el negocio a los clientes potenciales”, añadió.
Anteriormente, Sánchez Ayerbe se desempeñó en McCann Colombia, donde ingresó en 1994 como ejecutiva de cuentas y llegó a ser business manager. “Dejar McCann fue como dejar mi casa”, admitió la ejecutiva. Allí, trabajó para clientes como Coca-Cola, General Motors y Banco de Bogotá, entre otros. “De McCann traigo lo mejor de mí y lo que aprendí. Mi intención es brillar en mi nuevo cargo”, agregó Sánchez Ayerbe, quien aportará su visión de negocio y su experiencia en servicio al cliente.
John Lynn, CEO y director regional de Y&R y Wunderman en Latinoamérica, destacó su entendimiento de los clientes y cuentas.

La ejecutiva agregó que su mayor sueño es hacer de Y&R una agencia integral: “Los clientes lo piden a gritos”.
Por último, dio su visión acerca de la industria publicitaria actual. “El reto que tenemos las agencias en este momento es resolver los problemas, más que vender disciplinas. Los clientes exigen innovación”, detalló.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota