Publicidad España

EL SOCIO Y DGC DE LOLA HABLA DE LOS LOGROS DE LA AGENCIA

Chacho Puebla: “Somos un grupo de gente que tiene muchas ganas de hacer cosas”

La semana pasada, Lola fue distinguida como agencia del año en El Sol. Chacho Puebla, socio y director general creativo de la firma, dialogó con adlatina.com acerca de este reconocimiento y afirmó que se obtuvo gracias a la perseverancia del grupo. Con respecto al futuro cercano, comentó que la intención es seguir aprendiendo y mejorando.

Chacho Puebla: “Somos un grupo de gente que tiene muchas ganas de hacer cosas”
Chacho Puebla: “Queremos tener la máquina funcionando perfectamente, por eso estamos mejorando los procesos detrabajo”.

El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria tuvo a Lola / Lowe & Partners como la Agencia del Año y merecedora de uno de los cuatro Grandes Premios entregados. 

Chacho Puebla, socio y director general creativo de la agencia, se refirió al significado de este reconocimiento y aclaró que en el equipo hay muchas ganas de hacer. “No nos quedamos de brazos cruzados cuando el panorama se ve oscuro”, dijo.

Para Puebla, más allá de los trabajos, lo importante es que ganaron tanto con clientes locales como internacionales. Destacó, además, que muchos de los profesionales detrás de las campañas ganadoras, ingresaron a la agencia como trainees y actualmente son juniors.

Enumerando cada uno de los logros de Lola en El Sol, comentó: “Fuimos la agencia con más shortlists y premios en digital. Ganamos 15 soles con 10 ideas diferentes, para 8 clientes distintos. Fuimos la agencia española con más premios en TV y la única del país premiada en radio. El 90 por ciento de los equipos y los clientes ganaron algo. En tanto, la oficina de Barcelona logró, con solo tres meses de trabajo, un finalista para Seat en Mobile. Tenemos oficinas con mucha gente con talento, que trabajan de una forma complementaria dando lo mejor en cada brief. Sin dudas, son muchas cosas que nos llenan de orgullo”.

Los triunfos alcanzados en el festival se corresponden con el buen momento que está transitando Lola desde que comenzó el año. Recientemente, abrieron oficinas en Barcelona y Lisboa, y durante el primer semestre se generaron alrededor de 90 puestos nuevos de trabajo. Asimismo, fortalecieron muchas operaciones globales con marcas para las cuales ya venían trabajando.

En palabras de Puebla, el 2014 es un año de consolidación. “Queremos tener la máquina funcionando perfectamente, por eso estamos mejorando los procesos de trabajo”.

De cara al Festival de Cannes, comentó que la performance de la agencia se basará en la diversión y el aprendizaje.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota