Publicidad Chile

NOVEDADES DEL CONCURSO

Chacho Puebla será el presidente del jurado del Festival ACHAP 2017

El CCO de Lola MullenLowe para Europa del Oeste y Latinoamérica, aportará una mirada fresca sobre el rol que cumplen las comunicaciones publicitarias en la actualidad.

Chacho Puebla será el presidente del jurado del Festival ACHAP 2017
“Un mundo más visual no necesariamente necesita más gráfica, necesita nuevas formas de entender la imagen”, sostuvo Puebla.

A pocos meses del comienzo del Festival ACHAP 2017, la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad anunció que Horacio Puebla el CCO de Lola MullenLowe para Europa del Oeste y Latinoamérica, será el presidente del jurado.
El resto de los integrantes se anunciarán a fin de mes. El proceso de evaluación será a mediados de noviembre, y la ceremonia de premiación será el 12 de diciembre.
Podrán participar piezas publicadas entre el 29 de octubre de 2016 y el 25 de octubre de este año. La inscripción está abierta hasta el jueves 26 de este mes.

Al igual que la edición anterior, el festival Achap se dividirá en ocho categorías: Outdoor, Film, Gráfica , Media, Promo y Activación, Creatividad Integrada, Responsabilidad Social Empresarial y Digital, que este año se renovó completamente.
Puebla volverá a Chile para aportarle al festial Achap sus criterios para elegir una buena idea y su percepción del trabajo publicitario en Latinoamérica. El creativo comenzó su carrera en Mendoza, Argentina, su ciudad natal. Luego trabajó en Chile y Portugal. Desde 2011, trabaja en Lola MullenLowe, primero como director creativo ejecutivo y socio, y actualmente en el rol de chief creative officer, a cargo de las oficinas de Hamburgo, Frankfurt, París, Milán, Madrid y Barcelona, además de ser asesor creativo para toda Latinoamérica.
 “El nivel de ideas es bueno, pero Chile es una industria demasiado enfocada en lo gráfico. Son muy fuertes en eso, pero es algo que a nivel global está perdiendo fuerza en cuanto a impacto y relevancia –opinó Puebla–. Un mundo más visual no necesariamente necesita más gráfica, necesita nuevas formas de entender la imagen”.
A su vez el creativo explicó que las buenas ideas comunicacionales tiene dos partes: la conceptualización y la ejecución. “El concepto tiene que establecer un punto de vista claro sobre un problema, y la ejecución tiene que ser algo que eleve ese pensamiento”, afirmó.
“A mí me gusta experimentar diferentes formas de ver la vida. Mientras más puntos de vista ves, más herramientas tenés para conectar con diferentes realidades”, finalizó.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota