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EL DGC DE MCCANN BUENOS AIRES Y VP CREATIVO REGIONAL SERÁ JURADO EN PROMO & ACTIVATION

Chavo D´Emilio: “Hoy hay que ser más agudos para que la forma no tape el contenido”

A poco menos de una semana para que comience el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, Chavo D´Emilio dialogó con adlatina.com sobre sus expectativas como jurado, los puntos álgidos del evento y sus criterios de evaluación. ”La idea sigue siendo mandatoria”, adelantó el publicitario.

Chavo D´Emilio: “Hoy hay que ser más agudos para que la forma no tape el contenido”
D´Emilio: “La multiplicidad de categorías hace que se vea una apertura en cuanto a las posibilidades que existen de comunicar”.

En el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, Chavo D´Emilio, dgc de McCann Buenos Aires, oficiará como jurado en Promo & Activation. “Ser parte del jurado es una oportunidad de aprendizaje muy grande. A la vez, creo que es un momento en el que McCann -como red y a nivel regional- llega en un momento creativo interesante, nuevo”, sostuvo el creativo. Además, agregó que tener la posibilidad ver -en vivo y en directo- trabajos creativos globales es muy importante.

A la hora de mencionar cuáles son las principales claves para que una idea triunfe en Promo, dijo: ”Mi criterio siempre va a estar focalizado en una buena idea. Parece un lugar común, pero los formatos y las posibilidades en las que se encuentra hoy la comunicación abren nuevos escenarios. Sin embargo, la idea sigue siendo mandatoria”.

También dijo que le gustaría alejarse de la uniformidad que hay en la manera de evaluar los casos y medir la creatividad puramente desde su contenido, sin centrarse en la forma.

Luego, aclaró que los puntos que lo atraen del festival son los que, al mismo tiempo, le generan cierta controversia. “La multiplicidad de categorías hace que se vea una apertura en cuanto a las posibilidades que existen de comunicar. Pero, a su vez, complicó las categorías”, subrayó D´Emilio.

Para poder resolver esta contradicción, arguyó que se necesita ser más agudo para que la forma no tape el contenido. “Es un ejercicio muy desafiante y me interesa ver su evolución”, apuntó el dgc de McCann.

Para finalizar, expresó una verdad diseminada entre los publicitarios del mundo: “Cannes siempre otorga una respuesta y, por supuesto, muchos interrogantes”.  

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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