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LA RED SE LLEVÓ 11 OROS

Chavo D’Emilio: “Tener este liderazgo en festivales regionales es una clara señal”

Adlatina conversó con eldirector creativo de McCann Worldgroup para América Latina y el Caribe sobre el desempeño de la red, premiada como la Mejor del Año en el FIAP.

Chavo D’Emilio: “Tener este liderazgo en festivales regionales es una clara señal”
Para acceder al premio de Red del Año, McCann se llevó 11 oros, 14 platas y 11 bronces para 18 clientes distintos gracias al trabajo de cinco agencias.

Adlatina conversó con Chavo D’Emilio, director creativo de McCann Worldgroup para América Latina y el Caribe, luego de que la Red fuese reconocida como la mejor Año en el FIAP, gracias a los galardones que obtuvieron los trabajos de McCann España, Mercado McCann (Argentina), McCann Lima, WMcCann Brasil y McCann Buenos Aires.

En total, se llevaron 11 oros, 14 platas, 11 bronces y 42 finalistas para 18 clientes distintos gracias al trabajo de cinco agencias. WMcCann Brasil sumó cuatro oros y un plata; Mercado McCann, dos oros, cuatro platas y dos bronces; McCann Lima, tres oros y seis bronces; McCann Buenos Aires, un bronce; y McCann España, la segunda agencia más premiada del festival, dos oros, nueve platas y dos bronces.

D’Emilio expresó que es muy importante la distinción: “Además de la renovación que está atravesando el festival, el FIAP tiene una historia antiquísima y es un orgullo y un reconocimiento que valoramos mucho. Tener este liderazgo en festivales regionales es una clara señal”.

El ejecutivo opinó que ve cada vez mejor al FIAP. “Tuvo altos y bajos en los últimos años, pero la magnitud y el alcance que tiene lo hacen ser dueño de una marca que hoy está recuperando terreno. Tuve el privilegio de ser jurado el año pasado y vi su nuevo diseño, que lo transforma en más atractivo y acompaña bien estos tiempos movilizantes que vive la industria”.

 

—¿Hay un hilo conductor entre los casos ganadores?

—No precisamente, pero claramente tenemos una idea de lo que queremos. La sensibilidad social es importante para entender lo que le sucede a la gente y cómo la vinculamos con las marcas. Hay una visión mundial de la red que tiene a la creatividad en el centro. En la región yo intento imprimir ese estilo y agregarle interpretaciones sociales que hagan más relevante el trabajo. Esa es mi idea y con lo que conecto. En combinación con la tecnología a mí me gusta que se le sume el pensamiento. Es una tarea difícil, pero lo vamos logrando.

 

—¿Cómo fue este año para la red?

—Un buen año. La red tiene una presencia relevante y ganadora que desde hace un tiempo contagia desde sus oficinas centrales. Nueva York, Londres y Madrid son faros, y en la región vamos con ellos aportando nuestro juego con identidad latina. Ahí, oficinas como Perú, Colombia y por supuesto Mercado Mccann están consolidadas con una idea muy clara. Ahora estamos viviendo renovaciones en Brasil, Chile, la Argentina y México, que apuntan a ser oficinas que se destaquen. Como dice Rob Reilly, global creative chairman de la red, “la creatividad es la única manera de sobrevivir”. En Latinoamérica aún más, y de manera literal. No podemos mantenernos al margen de lo que sucede en el mundo ni de las problemáticas mundiales que tenemos como sociedad: por eso debemos estar atentos, integrados y en movimiento constante.

Laura Monnanni

Por Laura Monnanni

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