Publicidad Global

CORRIGIENDO LA PROPORCIÓN

Cindy Gallop se unió a Pinterest por la diversidad en la industria

Otras creativas estadounidenses participaron de “Right the Ratio” en esta campaña de The Studio, el equipo creativo in house de la red social.

Cindy Gallop se unió a Pinterest por la diversidad en la industria
Gallop: “Si decís lo que pensás y no es bien recibido, entonces no querrás estar en un lugar donde no quieran saber tu opinión”.

La reconocida creativa Cindy Gallop se unió a de The Studio, el equipo creativo in house de Pinterest, para lanzar la campaña Right the Ratio, una iniciativa que busca animar a la próxima generación de creadoras mujeres a buscar roles de liderazgo. Gallop y otras seis ejecutivas de la publicidad hablan de sus experiencias, de la creatividad, de cómo se manejan profesionalmente y cómo hacen para ser oídas en una industria donde las mujeres con pocas y son menospreciadas. En una serie de videos, cada una compartirá sus anécdotas personales, tips para la carrera y otros consejos para las mujeres y hombres que quieran cambiar la proporción de género en la publicidad.
La campaña lejos de tener como objetivo el empoderamiento de las mujeres creativas en la industria, además de promover la diversidad en tanto que esto signifique eliminar las políticas y ambientes laborales sexistas.
Pinterest tiene una proporción de las más altas de mujeres empleadas en comparación con muchas compañías en Silicon Valley: el 44% de su fuerza de trabajo total es mujeres y el 26% de ellas trabaja en tecnología.
Gallop habló de su interés por esta red social ya que es una plataforma utilizada mayormente por mujeres, que es realmente única y contiene una gran cantidad de visiones diferentes sobre la creatividad femenina. A la vez repudió a Damore, el ex ingeniero de Google que escribió el consabido memorándum, y a quienes comparten su opinión de que las políticas de diversidad bajan los estándares de las compañías. “La diversidad sube la puta barra”, afirmó Gallop.
La ejecutiva comenzó su carrera en el Reino Unido en la década del 80. Ocupó una serie de puestos directivos en la red Bartle Bogle Hegarty, cuyas oficinas de Estados Unidos y Asia ayudó a lanzar. Desde 2006 se dedica a la consultoría de negocios, y en los últimos años se ha volcado al activismo con sus organizaciones If We Run The World y Make Love Not Porn. Una de sus áreas de interés principales es la política de género en los negocios y en la publicidad.
En el primer video de Right the Ratio se destacan algunas frases de Gallop, como por ejemplo:
“El punto de partida más importante para todo, para la vida y para los negocios, sos vos y tus valores. Yo le recomiendo a todas que hagan una pausa, miren para adentro y se pregunten: ¿Por qué lucho? ¿En qué creo? ¿Qué valoro? ¿De qué se trata mi vida? Porque todo sale de ahí”. También anima a las profesionales a defender siempre sus opiniones: “Si decís lo que pensás y no es bien recibido, entonces no querrás estar en un lugar donde no quieran saber tu opinión”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota