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EN UNA JORNADA CON POCOS PREMIOS PARA LA REGIÓN

Circus Grey, Y&R y AlmapBBDO ganaron Oro en Radio y Digital Craft

(Cannes, viernes 23 de junio de 2017, 21:30 hs hora local – Por enviados especiales) - La oficina peruana de Grey ganó dos Oros en Radio por “A Song Written By A Murderer”, para Vida Mujer, mientras las filiales de Y&R en Madrid y Sao Paulo ganaron en esa misma categoría con sus campañas para Mariskal Rock Radio y CEPIA, respectivamente. “Nosferatu”, de AlmapBBDO para Getty Images, fue la única ca

Circus Grey, Y&R y AlmapBBDO ganaron Oro en Radio y Digital Craft
Circus Grey sumó otros dos Oros por su campaña "Una canción de amor escrita por un asesino", esta vez en Radio.

En el anteúltimo día de Cannes Lions 2017, se entregaron los premios de las categorías Film Craft, Digital Craft, Creative Effectiveness y Radio. Fue una jornada no tan fructífera para las agencias iberoamericanas, excepto por la categoría Radio: entre otros premios, ganó dos Oros A Love Song Written By A Murderer, de Circus Grey Perú, Y&R Madrid ganó uno por su campaña para Mariskal Rock Radio, y Y&R Sao Paulo por Hitler, para la organización CEPIA.
Tres piezas de Radio creadas Ogilvy & Mather Johannesburgo para Kentucky Fried Chicken se llevaron el Grand Prix de Radio. Éstas ponen en escena la voz de un locutor dialogando con diferentes personas, que mencionan ejemplos de momentos tristes de la vida cotidiana, como “cuando propones un brindis y nadie responde”
. Entre ellas se encuentra perderse una de las promociones de la cadena de comida rápida.
Mario D'Andrea, presidente y CCO de Dentsu Brasil y cabeza del jurado, destacó las nuevas posibilidades que digital abrió para la creatividad en radio en los últimos años y el tradicional predominio de la redacción en esta categoría. “Las ganadoras del Grand Prix y muchas piezas ganadoras fueron escritas para audiencias jóvenes, lo que demuestra que aún en un medio tan tradicional, con buena creatividad se puede alcanzar a cualquier público”, afirmó D'Andrea. Resaltó además la calidad de la edición y la actuación de la pieza, sañalando que sus creadores “hicieron un buen trabajo a partir de un brief muy simple”.
Nosferatu, de AlmapBBDO para Getty Images fue la única campaña de una agencia latina ganadora de un Oro en Digital Craft, la más nueva categoría de Cannes Lions, que trajo un total de tres Leones a la región. El trabajo del Grand Prix fue una pieza que podría considerarse un video clip, aunque supera esa denominación por sus características técnicas. Se trata de NotGet VR, la experiencia en tiempo real para realidad virtual creada para el último disco de Björk por las productoras londinenses Analog y W&N Studio. La cantante islandesa aparece en esta producción transformada en una especie de diosa digital, y acompañada de extraños elementos de gráficas digitales en 3D.
Henry Cowling, director creativo de UNIT9 y presidente del jurado, afirmó que se eligió a las piezas que usen los medios y las herramientas que no existen en otras categorías, y contó que hubo muy poca discusión acerca del Grand Prix. Acerca del caso ganador, Cowling señaló que abre nuevos territorios en la narración y el diseño de experiencias, considerando a estos aspectos junto con la forma y la composición desde una perspectiva espacial. El creativo afirmó además que los casos ganadores demuestran que la realidad virtual alcanzó la mayoría de edad, consolidándose como un medio autónomo.
El Grand Prix de Film Craft fue para Territory, un video clip del duo francés de música electrónica The Blaze, realizado por la productora estadounidense Iconoclast. Esta fue hasta ahora la decisión del jurado más discutida en la conferencia de prensa. El video muestra la vida de un boxeador en Argelia, retratando el amor por su familia, la amistad y la música, ambientado en escenarios reales de Argel. Guillaume y Jonathan Alric, los primos integrantes del dúo, son además los directores de éste y todos sus videoclips. Ante las preguntas de varios periodistas, el presidente del jurado, Robert Galluzzo, fundador y executive director de FINCH, afirmó que la pieza fue premiada por la excelencia del casting, la dirección de fotografía y la música, pero sobre todo porque se sentía más fresca y prácticamente no le encontraron defectos. Galluzzo reveló que una de los trabajos que tuvo más chances de llevarse el premio mayor fue We Are The Super Humans, de Blink Productions y 4Creative para Channel 4, la cómica campaña para los Juegos Paraolímpicos protagonizada enteramente por personas con discapacidad. En esa categoría, el Bronce que se llevó Argentina fue el único León para Iberoamérica.
El Grand Prix de Creative Effectiveness fue para Van Gogh's Bedroom de Leo Burnett Chicago para el Art Institute de Chicago. La campaña consistió en construir una réplica en todo detalle un célebre cuadro de Van Gogh, y ofrecer a la gente alojarse en esa habitación reservándola a través de Airbnb. El presidente de la categoría, Jonathan Mildenhall, CMO de Airbnb, señaló que el jurado tuvo en cuenta a trabajos que generaran impacto, tanto en las audiencias como en el negocio, la cultura y la comunidad creativa. Mildenhall informó que la campaña fue elegida porque logró generar una conversación global, aumentó las ganancias y el número de asistentes al museo exponencialmente, atrayendo a un público más amplio y joven. Mildenhall resaltó además el bajo costo de la campaña y reveló que The Swedish Number y The McWhopper Proposal, de Ingo y Y&R New Zealand respectivamente, fueron algunas de las campañas que más cerca estuvieron de ganar el premio mayor.
ManBoobs4Boobs, de David Buenos Aires, logró un Oro, The Last Mask de JWT Colombia un Plata y Justino, de Leo Burnett Madrid un Bronce.

Cannes Lions 2017 – Lista de ganadores

CREATIVE EFFECTIVENESS LIONS

Grand Prix:
Van Gogh's Bedrooms: Let Yourself In, de Leo Burnett Chicago para Art Intitute Of Chicago, Estados Unidos.

Creative Effectiveness 
-Bronce: Justino, de Leo Burnett Madrid para Loterías y Apuestas Del Estado, España.

Creative Effectiveness for Good

-Oro: ManBoobs4Boobs, de David Buenos Aires para MACMA, Argentina.

-Plata: The Last Mask, de J. Walter Thompson Colombia Bogotá para Natalia Ponce De Leon Foundation, Colombia.

DIGITAL CRAFT LIONS

Grand Prix:
Real Time Virtual Reality Experience For Bjork's Notget, de Analog London/W&N Studio para Bjork, Reino Unido.

Interface & Navigation (UI)
-Bronce: Nosferatu, de AlmapBBDO São Paulo para Getty Images, Brasil.

Music / Sound Design

-Oro: Nosferatu, de AlmapBBDO São Paulo para Getty Images, Brasil.

Virtual Reality (VR)

-Plata: Nikeid VR Studio, de R/GA Buenos Aires para Nike, Argentina.

FILM CRAFT LIONS

Grand Prix
: The Blaze-Territory, de Iconoclast Culver City para The Blaze, Estados Unidos.

Direction

-Bronce: Woza, de Pantera & Co. Buenos Aires para Mami Wata, Argentina.

RADIO LIONS

Grand Prix
: Repeat The Punchline (C), de Ogilvy&Mather Johannesburg para Double Down Burguer.

Food 

-Bronce: E
lena, de McCann Madrid para Campofrío, España.

Cosmetics & Toiletries

-Bronce: Cheese Burger, Barbacue Ribs y Pepperoni Pizza (C), de Grey Argentina Buenos Aires para Random Corp, Argentina.


Home Appliances, Furnishings, Consumer Electronics & Technology
-Bronce: Parking Garage Radio, de Sra. Rushmore Madrid para Flex, España.

Media & Publications
-Oro: GPS, Magic Noodles, BBQ (C), de Y&R Madrid para Mariskal Rock Radio, España.

Charities & Non-profit
-Oro: Hitler, de Y&R Brazil São Paulo para CEPIA - Cidadania Estudo Pesquisa Informação Ação, Brasil.

Entertainment & Leisure
-Plata: History Worth Playing, de DDB Spain Madrid para Computer Spiele Museum, España.

Use of Radio & Audio as a Medium
-Oro: A Love Song Written By A Murderer, de Circus Grey Peru Lima para Vida Mujer Organization, Perú.
-Plata: Eyes, Heart (C) de CCZ*WOW Curitiba para Jovem Pan Radio, Brasil.
-Bronce: There's Nothing To Celebrate Yet, de Ogilvy & Mather Costa Rica San José para Instituto Nacional De Seguros, Costa Rica.
-Bronce: More Than 70%, de J. Walter Thompson Brazil São Paulo para Instituto Azmina, Brasil.

Use of Music
-Oro: A Love Song Written By A Murderer, de Circus Grey Peru Lima para Vida Mujer Organization, Perú.
-Bronce: More Than 70%, de J. Walter Thompson Brazil São Paulo para Instituto Azmina, Brasil.

Use of Audio Technology
-Plata: Talk To Me, de Maruri Grey Guayaquil para Panasonic, Ecuador.
-Bronce: History Worth Playing, de DDB Spain Madrid para Computer Spiele Museum, España.
-Bronce: The Spot I'll Never Hear, de Y&R Madrid para Fundación Telefónica, España.
-Bronce: Speed - O - Track, de Dentsu Latin America Propaganda São Paulo para Arteris, Brasil.

Branded Content / Programming 
-Plata: A Love Song Written By A Murderer, de Circus Grey Peru Lima para Vida Mujer Organization, Perú.
-Bronce: More Than 70%, de J. Walter Thompson Brazil São Paulo para Instituto Azmina, Brasil.

Script
-Bronce: Messi, Leave, de Grey Uruguay Montevideo para 180 News, Uruguay.


Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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