Publicidad Brasil

ENTREVISTA CON EL FLAMANTE DIRECTOR DE ÁFRICA ZERO

Claudio Kalim: “La idea es crecer junto con los clientes”

El nuevo director de África Zero planteó los desafíos de esta nueva etapa en la que la agencia buscará generar grandes marcas a partir de grandes empresas y de marcas internacionales que todavía no son grandes anunciantes en Brasil. “Estamos yendo al mercado a buscar clientes con perfiles un poco diferentes, los cuales, en el pasado, pensaban que no podrían trabajar con África debido al modelo”, s

Claudio Kalim: “La idea es crecer junto con los clientes”
El nuevo director general Claudio Kalim, junto a Nizan Guanaes, Andea Siqueira y Jeff Rocha.

Cerca de un año y medio atrás, una nueva unidad de negocio se desprendía de la agencia brasileña África. Se trata de África Zero, una agencia cuyo principal desafío, en palabras de su nuevo director general Claudio Kalim, es continuar con la historia de África, “agregando nuevos capítulos con la misma calidad creativa y generando resultados consistentes para nuestros clientes”.

Claudio Kalim desembarcó en la agencia hacia fines del pasado mes de febrero. Durante los últimos dos años fue presidente de África Entretenimiento y desde hace nueve que trabaja en el Grupo ABC.

“El mayor desafío es la generación de nuevos negocios”, asegura Kalim. “Buscamos atender a las grandes empresas que quieren tornarse grandes marcas y también grandes marcas internacionales que todavía no son grandes anunciantes en Brasil”, y detalla: “La idea es crecer junto con los clientes”.

“Para nosotros África Zero es una startup porque aún siendo una unidad de negocios dentro de África, adoptamos un modelo diferente al de nuestra agencia madre”, y aclara: “Empezamos a estructurar la agencia desde ‘cero’ y estamos yendo al mercado a buscar clientes con perfiles un poco diferentes, los cuales, en el pasado, pensaban que no podrían trabajar con África debido al modelo”. Según Kalim, con este nuevo modelo que representa África Zero, “eso es posible”.

“Buscamos atender a las grandes empresas que quieren tornarse grandes marcas y también grandes marcas internacionales que todavía no son grandes anunciantes en Brasil”, advierte.

Kalim señala que tiene altas expectativas para este 2014, aunque resalta que, al igual que el 2013, este año tampoco será fácil. 

África Zero sumó recientemente un proyecto de Gafisa a una cartera que incluye marcas como Braskem, Bimbo, Editora Globo y Embraer.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota