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ES LA SEGUNDA MAYOR CAMPAÑA DE LA HISTORIA DE LA MARCA

Coca-Cola celebra los 100 años de la botella contour

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - La marca de bebidas gaseosas está festejando el centenario de su botella “contour” con una muestra que llegará a Argentina, Colombia, Venezuela, México y Brasil. La exhibición forma parte de la campaña mundial que contó con la participación de Wieden&Kennedy Portland, Ogily&Mather Paris, Sid Lee Canadá y McCann Milán. En La nota, las declaraciones

Coca-Cola celebra los 100 años de la botella contour
Fotograma de “Tale of Contour”, uno de las piezas para tevé de la campaña, creada por Ogilvy&Mather Paris.

En dos semanas llegará a Buenos Aires la exhibición itinerante con la que Coca-Cola comenzó a celebrar el centenario de la emblemática botella "contour". La muestra, que también visitará Colombia, Venezuela, México y Brasil, forma parte de la campaña global que acaba de presentar Coca-Cola en su sede de Atlanta, Estados Unidos, ante más de cien periodistas de 34 países.

 

La campaña representa una de las apuestas más fuertes de las últimas décadas al punto de que Katie Bayne, la vicepresidenta de Bebidas Gaseosas de la empresa, destacó que se trata de la segunda mayor campaña de la historia de Coca-Cola y que alcanzará a más de 140 países.
La botella, que nació en 1915 a partir de un concurso que organizó Coca-Cola para unificar las presentaciones de sus envases, "no es 100 años vieja, sino 100 años joven y 100 años nueva", en las palabras de Bayne.


La vicepresidente de la marca, además, explicó que los festejos del centenario de la botella representan el puntapié inicial de una nueva estrategia de Coca-Cola basada en la idea de trabajar con varias agencias globales en una única campaña. De hecho, esta campaña fue desarrollada por las oficinas de Wieden & Kennedy Portland y Ogily & Mather Paris y con la colaboración de Sid Lee Canadá y McCann Milán.


De la presentación de la iniciativa también participó el español Marcos de Quinto, que hace unas semanas asumió como nuevo chief marketing officer de Coca-Cola. De Quinto destacó que la botella contour está "perfectamente diseñada" y aseguró "que no se puede separar la forma de la botella de lo que hay adentro".


“Desde su creación en 1915, la botella de Coca-Cola ha alcanzado un status icónico y sigue siendo un activo importante para nuestro negocio hoy en día”, señaló De Quinto, que acaba de mudarse a Atlanta para hacerse cargo del marketing global de Coca-Cola.  “La campaña es nuestra invitación a los consumidores de todo el mundo a compartir lo especial de una Coca-Cola helada”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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