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EN 2013 MOVIÓ 3.000 MILLONES DE DÓLARES EN PUBLICIDAD

Coca-Cola mantiene su inversión en marketing a pesar de la débil demanda

(Advertising Age) – Su CEO Muhtar Kent afirmó que la compañía está entregando “marketing de mejor calidad”.

Coca-Cola mantiene su inversión en marketing a pesar de la débil demanda
La campaña de Coca-Cola en el Mundial de Fútbol se lanzó en 170 mercados.

Los planes de Coca-Cola por incrementar sus inversiones en medios en mercados clave siguen en marcha, a pesar de los débiles beneficios registrados en el segundo trimestre del año.

El gigante de las bebidas está luchando contra una demanda estancada de sus productos, tales como jugos y Diet Coke en Estados Unidos, además de una caída general en el consumo de gaseosas.

Meses atrás, el CEO de Coca-Cola Muhtar Kent prometió incrementar la inversión en medios e iniciativas de construcción de marcas en hasta 1.000 millones de dólares hacia 2016.

Coca-Cola invierte 565 millones en publicidad dentro de Estados Unidos, según el DataCenter de Ad Age. La compañía reportó haber movido 3.300 millones en publicidad a nivel global en 2013.

“Nuestras iniciativas de productividad están en marcha, como también nuestros compromisos por incrementar las inversiones en medios en mercados clave”, dijo Kent a los analistas. “Entregamos más y mejor calidad de marketing al focalizarnos en la creciente eficiencia y efectividad”.

Kent citó la campaña de la compañía en el Mundial de Fútbol que acaba de concluir, que fue desarrollada en más de 170 mercados, como un ejemplo del compromiso de la compañía en materia de marketing. También destacó la campaña “Share A Coke”, ahora en 80 mercados, como muestra del un esfuerzo de marketing que tiene un impacto inmediato en las ventas. Ambas campañas, dijo, se traducirán en una “mejor lealtad de marca, mejores intentos de compras” con el tiempo.

Los ingresos cayeron un 1,4% hasta 12.600 millones de dólares en el período terminado el 27 de junio, mientras que los ingresos netos bajaron un 3%, desde 2.680 millones a 2.600 millones, respecto del año anterior. El volumen global de las ventas subieron un 3% durante el trimestre, incluyendo un 1% de aumento de volumen para la marca Coca-Cola.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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