Publicidad Cannes

SANCHO BBDO Y TBWA\ SE LLEVARON LEONES DORADOS POR SUS CAMPAÑAS RADIALES

Colombia y Chile rugieron con sus Leones de oro en Radio

(Cannes, jueves 19 de junio de 2014 – Por enviados especiales) - Hugo Corredor, vicepresidente creativo de Sancho BBDO Colombia, y Damasia Merbilhaa y Rob Schwartz, directora regional de marca y presidente creativo global de TBWA\, respectivamente, dialogaron con adlatina.com sobre la relevancia de los premios que recibieron las agencias colombiana y chilena en Radio.

Colombia y Chile rugieron con sus Leones de oro en Radio
El equipo de Sancho BBDO sostiene el León dorado ganado en Radio.

“Este premio es muy especial porque hemos trabajado muy duro. En la agencia hay un equipo muy grande que está comprometido con darles a los clientes una creatividad buena y que funcione”, comentó a adlatina.com Hugo Corredor, vicepresidente creativo de Sancho BBDO Colombia, al finalizar la tercera ceremonia de premiación en el Palais des Festival, en la que la agencia ganó un oro en Radio por el spot Radiometries para Éxito Group.

“Es un premio muy satisfactorio y, personalmente, me encanta Radio, es un medio maravilloso que usa la imaginación de las personas al 100 por ciento. Además, en Colombia es poderoso y muy querido por la gente”, agregó Corredor.

El publicista colombiano también señaló que el primer galardón que ganó en su carrera fue en Radio y que en la agencia aún no tenían un León en la categoría. “Lo recibo con mucho afecto y cariño, y está dedicado a la gente que trabajó en esta campaña y que no pudo estar acá, como Alejandro Bermúdez que fue el creativo que estuvo al frente de este proyecto. Quisiera felicitarlo y decirle que hizo un gran trabajo”, apuntó Corredor.

Luego, expresó que la idea es que la campaña se convierta en algo mucho más fuerte. “Las ideas nacen de una semilla muy pequeña de la agencia a la que el cliente le apuesta y esa semilla ha ido creciendo y dando muchos más frutos. Es una de esas ideas en las que no solamente vendemos un producto sino que usamos el poder de la comunicación para ayudar a la gente y esa es una de las cosas que más satisfacciones nos puede dar en la carrera”, concluyó Corredor.

Otra pieza ganadora de oro en Radio fue Happy, de TBWA\ Frederick para Todo mejora. Damasia Merbilhaa y Rob Schwartz, regional brand director para Latinoamérica y global creative president de TBWA\, fueron los encargados de recibir el premio en nombre de la oficina chilena.

Concluida la ceremonia, Merbilhaa explicó: “Este oro es especial por el tema que trata. Es un honor, me pone muy feliz recibirlo por Chile. La agencia busca causas vinculadas con ONGs que sean cercanas a su gente. La idea es increíble porque muestra que con una palabra se puede cambiar como la gente ve una determinada problemática”.

Por su parte, Schwartz añadió: “Nos sentimos increíble. El hecho de que Chile esté creciendo como un lugar de gran creatividad al igual que Argentina, Brasil y México me pone muy orgulloso. La idea es impresionante, simple, se opone al Bullying y pone al cambio en el centro de la escena”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota