El próximo 11 de septiembre la Academia Mexicana de Creatividad comenzará a dictar los programas en creatividad integral, creatividad digital y pensamiento estratégico. Cada uno de ellos durará tres meses y estará compuesto de seis módulos. Los estudiantes trabajarán en equipos multidisciplinarios para desarrollar diversos tipos de proyectos, bajo la tutela y acompañamiento de algunos de los profesionales más destacados de la industria creativa mexicana.
Los cursos tendrán como complemento cinco workshops de dos días de duración: design thinking, técnicas de presentación, innovación, story telling y trend hunting.
Entre los docentes de la Academia se encuentran Raúl Cardós (Anónimo), uno de los fundadores de la escuela, Pedro Egea (Herrero, AMAP), Pepe Beker (Beker/Socialand), Yuri Alvarado (Alvarado Molina), Juan Pablo Manazza (Agencia Viva!), Douglas Mello (JWT), Paola Escalante (Google México) y Ana Marín (MRM/McCann).
El objetivo de la academia es “formar creativos con una visión más conceptual y estratégica del entorno de la comunicación, el diseño, la publicidad y el pensamiento digital; creativos más reflexivos, más exigentes, con mayor capacidad de análisis crítico y de generar soluciones innovadoras a los problemas contemporáneos de las marcas”. Desde su fundación en 2013, han pasado por su aulas más de 450 alumnos, muchos de ellos ya profesionales.