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COCREACIÓN CON ESTUDIANTES

Con un foodtruck autosustentable, Shell promueve nuevas tecnologías

Nando Vega Olmos y Pablo Alaejos, directores creativos de Picnic, hablaron con Adlatina sobre el desarrollo y la realización del proyecto.

Con un foodtruck autosustentable, Shell promueve nuevas tecnologías
Además de Picnic, formaron parte de esta iniciativa J. Walter Thompson, Edelman y MediaCom.

En el marco de la iniciativa #MakeTheFuture, Shell presentó esta semana un foodtruck autosustentable, en el que la gente puede pagar su comida generando energía con su movimiento. La activación, que busca promover las seis energías limpias de Shell, comenzó en New York y pasará por Boston, Chicago, Houston y San Francisco, donde será donado a una comunidad carenciada para que lo rentabilice.

Para desarrollar este proyecto la empresa trabajó con J. Walter Thompson London, Edelman, MediaCom y Picnic.

Adlatina conversó con Pablo Alaejos y Nando Vega Olmos, directores creativos de esta última, para saber más detalles sobre la iniciativa. Según contaron, Picnic convocó a estudiantes de diferentes universidades de Estados Unidos a un hackatón con base en Google, en Palo Alto, California. De su colaboración surgió la idea del foodtruck.

En Londres se hizo lo mismo con estudiantes de Reino Unido, Holanda y Alemania, quienes desarrollaron su propio camión, con más tiempo. Ese se encuentra actualmente en un festival de energía en Holanda y luego se dirigirá a Oxford.

Vega Olmos habló de los resultados de inspirar a los jóvenes: “Los millennials son una generación comprometida con el futuro, con interés y ganas. Somos los agentes de cambio, y tenemos el intención de mejorar las cosas concientizando, porque más allá de una sola compañía esto nos incluye a todos”.  

“Esta campaña se basó en la promoción de las diversas tecnologías, las energías y las sinergias –explicó Alaejos–. La gente va a comer algo rico, y termina conociendo los diferentes modos de generar energía limpia”. También agregó que hoy en día la comida es un tema convocante, y destacó el trabajo del chef Ludo Lefebvre, quien lideró el aspecto culinario del proyecto.

Los creativos enumeraron las seis startups que aportaron nuevas tecnologías energéticas al foodtruck de Shell.

Además de PaveGen, una tecnología que permite generar electricidad al impactar placas en el piso, cuenta con paneles solares de InSolar, hélices de Automation, y el sistema Gravitylight, que mediante poleas utiliza la energía de la caída de un peso elevado. Los desechos de café y el aceite usado también se usan como combustible.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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