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DESTACADOS 2013: LUIS TOLEDO, DIRECTOR DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE JWT PUERTO RICO Y LATAM

Cosechar lo sembrado y reinventarse

Con casi veinte años de experiencia en el mercado, Luis Toledo está a cargo de la dirección de planeamiento estratégico de JWT para trece mercados de Latinoamérica y es uno de los seis miembros del Worldwide Planning Council de la red.

Cosechar lo sembrado y reinventarse
Luis Toledo trabaja en JWT desde el 2002. Anteriormente se había desempeñado en McCann.

El  2013 fue uno de los mejores años de la carrera de Luis Toledo. Con una trayectoria de casi veinte años, el ejecutivo actualmente es responsable de los procesos de planeamiento estratégico de JWT Puerto Rico y Latam.

Gran parte del éxito que celebra se debe a The Most Popular Song, el caso para el Banco Popular, que entre 2012 y 2013 lleva ganados Grand Prix Creativos en Cannes, Clio, El Sol y en los APG Strategy Awards de Londres, entre otros. 

“The Most Popular Song probablemente sea la campaña publicitaria de la industria bancaria más premiada en la historia de la publicidad, un trabajo reconocido con los más altos galardones creativos y estratégicos. Nos llena de orgullo que se haya gestado en Latinoamérica”, dice Toledo.
Como líder del área de planning, haber logrado un Grand Prix en la competencia internacional de la APG tiene un condimento especial para él.
Además, destaca los trabajos realizados para el gobierno, en turismo y desarrollo económico. “Superamos las expectativas de performance creativo, estratégico y de crecimiento”, dice, aunque remarca que JWT San Juan lleva superando los objetivos en esas áreas consistentemente desde hace varios años. “Creativamente, la agencia nuevamente se ranqueó entre las primeras a nivel iberoamericano y dentro del Top 5 en la red a nivel mundial”, agrega, y destaca la obtención de la cuenta de Puma como uno de los logros notables del año que pasó.

SEGUIR AVANZANDO
“A nivel latinoamericano, el 2014 no se vislumbra tan positivo en términos generales. Se espera una reducción en el volumen comercial. Aún así, seguirá mostrando crecimiento positivo que, sumado al Mundial de Fútbol de Brasil, hará del 2014 un año muy interesante especialmente para la industria publicitaria que verá un crecimiento sustancial”, opina Toledo.

En cuanto a JWT San Juan específicamente, dice que será un año de consolidación de las cuentas de turismo y desarrollo económico, y de grandes retos para superar la performance del 2013. 

“Nuestros objetivos para el 2014 no varían sustancialmente año tras año, ya que responden a una estrategia de largo plazo. Pero puedo mencionar que estaremos persiguiendo agresivamente nuevos negocios y ampliando nuestros servicios de digital en toda la región. Personalmente, me encuentro en la etapa de cosechar lo sembrado en los últimos diez años. La cosecha no deja de sorprenderme en todos los aspectos de mi carrera.  Espero dure mucho tiempo”, aventura Toledo. Pero, más allá de haber llegado a una posición de comodidad y éxitos, ya avizora el siguiente paso: reinventar lo que hasta ahora ha dado resultados y arriesgarse a hacer cosas que no ha tratado antes: “Con suerte, germinamos algo bueno otra vez”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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