MIéRCOLES | 18 de Octubre de 2017
13.10.2017 |
HABLARON OLIVERA Y TOÑANES

La agencia comenzó a trabajar con un modelo “full full”, donde implementa estrategias en múltiples formatos y plataformas, uniendo los medios y la creatividad en una sola mirada.

  • Coco Olivera y Angel Toñanes, los directores de Coupe.

Teniendo en cuenta el contexto actual de la industria publicitaria, donde la transformación cultural sucede a través de la comunicación masiva propia de internet, y ante la constante exposición de los usuarios a muchos medios, el mundo del marketing se ve obligado a adaptarse. Estas son las razones que llevaron a los directivos de Coupe –Coco Olivera, director general creativo, y a Angel Toñanes, director general de medios– a reflexionar sobre la esencia de la publicidad, que a pesar de estas transformaciones nunca va a cambiar. De esta manera, aseguraron que la atomización de los medios y la multiplicación de mensajes hacen indispensable el trabajo en conjunto de los publicistas.
Presentaron así un estadio 3.0 de la agencia, una visión integrada en la que la consultoría se integra con las nuevas disciplinas como la tecnología y la data. Actualmente la agencia trabaja con un modelo full full, implementado diferentes estrategias en múltiples formatos y plataformas, pero conservando un aspecto espontáneo, lúdico, creativo y emocional, lo cual según Toñanes aporta racionalidad al proceso.
“Hoy las campañas para ser relevantes tienen que contar con una perfecta combinación de tiempo, espacio y forma, creando un estímulo de mínima expresión y de impacto inmediato –enumeró Olivera–. Esa combinación sólo puede lograrse pensando integrados, contando con información precisa, estudios empíricos y un actualizado conocimiento de las tendencias tecnológicas”.
Toñanes repasó la evolución de Coupe, que nació como una boutique digital en 2011 y fue ampliando su oferta: “Uno debe repensarse todo el tiempo y experimentar la transformación en carne propia. Es la única manera de entender el proceso que deben afrontar los clientes. La innovación no debe ser un dicho sino un hecho, y todos, absolutamente todos, tenemos la obligación de replantearnos lo que estamos haciendo”.

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