Publicidad Iberoamérica

EL CREATIVO DESTACA EL EQUILIBRIO DEL FESTIVAL EL SOL

Curro Chozas: “No hay categorías tradicionales, hay ideas tradicionales”

El director creativo de Grupo Gallegos juzgará las categorías TV/Cine y Radio en el festival El Sol, en Bilbao. En su opinión, las secciones que evaluará no tienen nada de tradicionales, al contrario tienen “mucho espacio para la innovación y la generación de tendencias”. Además, celebra la mayor apertura del festival hacia la región: “Para El Sol, Latinoamérica es un campo natural de expansión”.

Curro Chozas: “No hay categorías tradicionales, hay ideas tradicionales”
Para Chozas, la categoría TV/Cine “es, en muchas ocasiones, generadora de grandes conceptos”.

Curro Chozas, director creativo de Grupo Gallegos, será jurado en las categorías TV/Cine y Radio en la próxima edición de El Sol, secciones que, desde su punto de vista, tienen “mucho espacio para la innovación y la generación de tendencias”.

Chozas sostiene que no existen categorías tradicionales sino ideas tradicionales, y lo afirma especialmente para TV/Cine: “Podríamos decir que esta sección es, en muchas ocasiones, generadora de grandes conceptos”. Y ejemplifica: “El gorila de Cadbury generó en su momento una tendencia que, creo, contaminó otras categorías”. También menciona el caso de The man your man could smell like, de Old Spice y asegura: “la más premiada de los últimos años empezó con un anuncio de 30 segundos”.

Chozas afirma que tiene grandes expectativas para esta edición de El Sol: “Estoy con muchas ganas de seguir aprendiendo y esta es una gran oportunidad. Ya no solo por el trabajo que vamos a evaluar, sino por el intercambio de puntos de vista dentro del jurado: serán interesantes las discusiones entre un grupo tan heterogéneo de profesionales”.

También se refirió a las modificaciones que se efectuaron en el festival con el fin de hacerlo más cercano a Latinoamérica: “Cada día surgen nuevos festivales, la competencia es importante y para sobrevivir hay que tomar la iniciativa”. Chozas comentó además que el festival tiene mucho potencial en la región, que la definió como “un campo natural de expansión” para El Sol.

Además, Chozas resaltó la decisión del presidente Jordi Palomar de crear la Fundación El Sol y el Consejo Asesor integrado, en parte, por profesionales de la región: “Es una manera interesante de atraer talento y nuevos puntos de vista a los órganos de decisión”.

En cuanto al futuro del festival y de la competencia, reflexionó: “Es importante que no siga la senda de otros festivales que, en mi opinión, empiezan a sobreexplotarse peligrosamente con la multiplicación exponencial de categorías año tras año”. “La importancia de ganar un Sol vendrá dada en gran parte por el equilibrio que el festival sepa mantener entre el numero de categorías y el número de premios”, señaló.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota