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COLUMNA DE ADLATINA CURADA POR NICO PIMENTEL Y EL EQUIPO DE +CASTRO

Décima entrega de #castropicks

Un smartphone y una impresora 3D que ayudan a combatir el cáncer, un avión sin ventanas pero con vistas panorámicas, una plataforma que permite compartir energía, un candado inteligente para maletas de viaje y una marca que busca prever accidentes forman parte de la décima entrega de las innovaciones de los últimos tiempos curadas por Nicolás Pimentel y el equipo de +Castro: @manolojofre, @eltanof

Décima entrega de #castropicks
Air France-KLM junto a FastTrack crearon un candado inteligente para maletas de viaje que funciona junto a un seguidor que se coloca en el interior.

Esta es la décima entrega de #castropicks, con las cosas que más nos llamaron la atención en estos últimos tiempos.

 

1 - Miroculus. Cómo un smartphone y una impresora 3d, entre otras cosas, pueden ayudar a combatir el cáncer.

Miroculus es una muestra más de cómo la cultura digital puede transformar mundos tan diversos como el de la medicina en este caso. Este proyecto nació el año pasado en Singularity University y fue creado en muy pocos meses por un grupo de médicos y programadores. Una innovación radical en el mundo de la prevención contra el cáncer desde dos lugares: Desde lo medicinal lograron encontrar la forma de detectar el cáncer en estadíos muy previos. Y a partir de un smartphone y una impresora 3d, lo que uno creería que debería ser un estudio extremadamente caro, termina siendo algo muy accesible para mucha gente en cualquier lugar del mundo, por lo que tiene el potencial de ser un proyecto revolucionario y transformador para toda la humanidad.

 

2 - Avión sin ventanas pero con vistas panorámicas

Esta idea ganó el premio "2014 International Yatch & Aviation Awards" en innovación en diseño de exteriores. Utilizaron la misma tecnología que usó Mercedes Benz para presentar su auto invisible, pero con un propósito: hacer de la experiencia de viajar en avión una experiencia panorámica inmersiva. 

Quitarle peso al avión en infraestructura hace que los costos por viaje sean menores perjudicando menos al medio ambiente. En una era donde los celulares están prohibidos, el avión puede pasar a convertirse en un medio conectado en sí mismo, que ofrece contenido audiovisual y conectividad en tiempo real.

 

3 - Gridmates: La primera plataforma que permite compartir energía.

La gran innovación de esta idea está en que lograron usar una herramienta que permite compartir files, pero para compartir energía entre casas. Es el primer sistema que permite a la gente donar energía peer-to-peer. La idea es que la gente que tiene más recursos pueda donar, a través de esta nube, energía para las familias con menos.

 

4 - Volvo 360. La evolución de la seguridad

Volvo es una marca que supo posicionarse como una empresa que piensa en la seguridad.

Con este proyecto sube dos escalones adelantándose a los accidentes para colocarse en el lugar más seguro de todos: la prevención.

Hasta ahora la prevención siempre había sido tratada desde los consejos o las reflexiones. Volvo intenta cambiar eso utilizando todo la tecnología disponible de escaneo urbano 3D y cálculo de probabilidades en tiempo real estableciendo posibles acciones y actuar en consecuencia antes de que ocurra.

 

5 - eTag & eTrack Drop

Que te pierdan la valija en el avión o que te la abran seguramente son dos de las cosas más feas que te pueden pasar cuando viajás. Air France-KLM junto a  FastTrack crearon un candado inteligente para maletas de viaje que funciona junto a un seguidor que se coloca en el interior. Los dispositivos utilizan Bluetooth para conectarse al teléfono inteligente del pasajero. La etiqueta actúa como dispositivo de prevención de robos notificando a los propietarios si su maleta fue violentada. Por otro lado, cuenta con rastreador satelital lo cual le permite tanto al cliente como a la aerolínea monitorear la ubicación de la maleta. Ambos son notificados inmediatamente si sale desviado de su ruta prevista. Este objeto es un ejemplo muy claro de cómo una marca puede generar una herramienta útil para sus usuarios y al mismo tiempo crear una nueva unidad de negocios.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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