Publicidad Global

EN SU 56° EDICIÓN

D&AD anunció los presidentes del jurado para su próxima edición

Tendrá una división equilibrada de género y diversidad de voces. A la vez presentaron dos nuevas categorías: Collaborative y Experiencial.

D&AD anunció los presidentes del jurado para su próxima edición
Tim Lindsay, CEO de D&AD: “Estamos comprometidos en una guerra contra la mediocridad y vos sos un aliado importante. ¡Involucrate!”

D&AD Awards abrió la convocatoria para su 56° edición, que tendrá lugar durante el festival de la asociación entre el 24 y el 26 de abril de 2018 en The Old Truman Brewery, Shoreditch. La fecha límite para inscribir trabajos es el 14 de febrero. Se recibirán casos publicados entre el 1º de enero de 2017 y el 18 de marzo de 2018.
A su vez, se dio a conocer la lista de profesionales que evaluarán las piezas y se anunció la adición de dos nuevas categorías.
Collaborative será el premio a las ejecuciones creativas continudas logradas a partir de una relación larga entre una agencia y un cliente, mientras que Experiencial reconocerá los trabajos que logren demostrar la interacción entre consumidores y marcas a través de activaciones guiadas por la experiencia.
 “En un entorno mediático que fomenta el corto plazo y la táctica, nunca ha sido más importante defender el arte y la creatividad. ¿Por qué? Porque lo bueno crea mejores resultados que lo malo (comercial, social, sostenible, cultural y políticamente) –comentó Tim Lindsay, CEO de D&AD–. Nuestro papel en esto es estimular, no felicitar. Hay demasiadas palmadas en la espalda cuando lo que se necesita es enfocarse y habilitar la excelencia creativa en publicidad y diseño. Estamos comprometidos en una guerra contra la mediocridad y vos sos un aliado importante. ¡Involucrate!”.
Donal Keenan, director de D&AD Awards, agregó: “Este año más del 50% de los presidentes de jurado se identifican como mujeres. Nos esforzamos por tener una representación equilibrada de género en cada categoría y panel de evaluación. Es importante lograr una verdadera diversidad de voces en la sala para identificar el mejor trabajo creativo del año”.
Se recibirán obras nuevas publicadas entre el, hasta el 14 de febrero del mismo año, y el ingreso costará 75 libras.


D&AD 2018 - Presidentes de jurado

Art Direction:
Gilles Fichteberg, co-fundador de Rosapark, Francia.
Book Design: Sheri Gee, directora de arte de The Folio Society, Reino Unido.
Branded Content & Entertainment: David Lubars, chairman y CEO de BBDO, EEUU.
Branding: Katja Thielen, co-fundadora y directora creativa de Together Design, Reino Unido.
Crafts for Advertising: Jureeporn Thaidumrong, CCO de GREYnJ, Tailandia.
Crafts for Design: Theseus Chan, diseñador de Work, Singapur.
Creativity for Good: Judy John, CEO Canada y CCO North America de Leo Burnett, Canadá.
Digital Design: Tea Uglow, directora creativa de Google Creative Lab, Australia.
Digital Marketing: Jaime Robinson, co-fundadora y COO de Joan, EEUU.
Direct: Alex Schill, CCO de Serviceplan, Germany.
Experiential: Bruce Henderson, CCO de Jack Morton, EEUU.
Film Advertising: Jeff Goodby, fundador y chairman de Goodby Silverstein & Partners, EEUU.
Film Advertising Crafts: Alice Tonge, head of creative & design de 4Creative, Reino Unido.
Graphic Design: Vanessa Eckstein, fundadora y directora creativa de Blok Design, Canadá.
Integrated: Kate Stanners, CCO global de Saatchi & Saatchi, Reino Unido.
Magazine & Newspaper Design: Marissa Bourke, editora en jefe de Harper & Bazaar UK, Reino Unido.
Media: Anita Nayyar, CEO India&SE Asia de Havas Media, India.
Music Videos: Joceline Gabriel, directora rep freelance, Reino Unido.
Outdoor Advertising: Anselmo Ramos, fundador y CCO de David Miami, EEUU y Brasil.
Packaging Design: Eduardo del Fraile, fundador y director creativo de Eduardo del Fraile Studio, España.
PR: Jo Carr, managing partner de Hope&Glory, Reino Unido.
Press Advertising: Melvin Mangada, CCO y managing partner de TBWA Santiago Mangada Puno, Filipinas.
Product Design: Benjamin Hubert, director y fundador de Layer, Reino Unido.
Radio & Audio: Fadi Yaish, ECD de ImpactBBDO, Emiratos Árabes Unidos.
Spatial Design: Michael Keller, vicepresidente y ECD de KMS Blackspace, Alemania.
Writing for Advertising: Chaka Sobhani, CCO de Leo Burnett, Reino Unido.
Writing for Design: Fiona Thompson, escritora de Wordspring, Reino Unido.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota