Publicidad Global

SE INCORPORARÁN DESDE 2015

D&AD reemplazará los lápices de bronce y plata por madera y grafito, respectivamente

Dos nuevas estatuillas se integran a los premios globales que distinguen la mejor creatividad en el diseño y la publicidad. Según el chief executive de D&AD, Tim Lindsay, el cambio se realizó para relanzar las estatuillas de menor envergadura “sin tener que ofrecer más premios ni comprometer los lápices existentes”.

D&AD reemplazará los lápices de bronce y plata por madera y grafito, respectivamente
De menor a mayor importancia, los lápices serán: madera, grafito, amarillo, blanco y negro.

Los organizadores de los premios D&AD anunciaron un cambio en sus estatuillas, conocidas como lápices. Desde la edición 2015, el lápiz de bronce será sustituido por el lápiz de madera; y el lápiz de plata, por el de grafito. El resto de los lápices –amarillo, blanco y negro– mantendrán su forma tradicional, al igual que los premios especiales lápiz del presidente y más premiado.

 

Tim Lindsay, chief executive de D&AD, explicó: “El D&AD es conocido por ser un show duro y riguroso, aunque in book [lápiz de madera] y nomination [lápiz de grafito], como premios, fueron desvalorizados y malinterpretados algunas veces. Así que nos decidimos a rectificar esto, pero sin tener que ofrecer más premios ni comprometer los lápices existentes”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota